Mozilla acusa a Microsoft de monopolio en Windows 8 RT

Advierten que Internet Explorer sería el único navegador capaz de funcionar a pleno rendimiento en esta plataforma, con lo cual se estaría restringiendo el derecho a elegir del usuario y se atentaría contra la competencia

¿Volvemos a la década de 1990, cuando Microsoft ejercía un monopolio con Internet Explorer como navegador? Pues al parecer por ahí va la cosa, pues según advierte Mozilla en su blog oficial, Explorer sería el único navegador capaz de funcionar a pleno rendimiento en Windows 8 RT.

Explican los de Mozilla, que la versión de Windows 8 RT, desarrollada por Microsoft para dispositivos con procesador ARM (de momento tablets y móviles), tendrá dos entornos en los que el usuario puede operar: "Metro", que sí que está abierto para todos los navegadores; y "Windows Classic", donde solo podrá funcionar Internet Explorer a pleno rendimiento.

"En la práctica, esto significa que sólo Internet Explorer será capaz de ejecutar muchas de las funciones informáticas avanzadas, vitales para los navegadores modernos en términos de velocidad, estabilidad y seguridad a las que los usuarios se han acostumbrado", advierten desde Mozilla.

Destacan que las consecuencias de este tipo de restricción afecta al usuario, "reduce la competitividad y frena la innovación". Además, advierten a Microsoft que limitar la elección del usuario sobre qué navegador utilizar "podría tener implicaciones contra el derecho de la competencia".

Finalmente, desde Mozilla invitan al padre de Explorer a reflexionar porque "el mundo no necesita otro entorno cerrado y Microsoft tiene la oportunidad para ser mucho más que eso".

Lo cierto es que en Microsoft están a tiempo para replantearse estas limitaciones... Si les interesa, claro. Así las cosas, es cuestión de esperar a ver si reflexionan en favor de nuestra libertad como usuarios. ¿Apuestas?

Actualización: Google apoyó el reclamo de Mozilla.

Link: Windows on ARM Users Need Browser Choice Too (Blog de Mozilla)

powered byDisqus