ComunidadesMS

Microsoft libera nueva versión de Kinect para Windows

Se actualizan las herramientas de desarrollo para que puedas seguir trabajando en tu proyecto indie.

Lo prometido es deuda: Microsoft anunció que la versión 1.5 del SDK de Kinect para Windows ya está disponible para que la descargues en línea e incluye todas las opciones prometidas para los desarrolladores. Como te podrás dar cuenta en la lista, esta actulización del SDK es bastante robusta e incluye nuevas funciones para el sensor de movimiento, entre las que encontramos:

  1. Kinect Studio, con lo que puedes grabar y reproducir datos de tu Kinect.
  2. El set de Human Interface Guidelines (HIG) que en otras palabras, es una guía para que los desarrolladores puedan mejorar la creación de los movimientos con Natural User Interfaces.
  3. El SDK para rastreo de cara que provee una malla 3D para reconocimiento de gestos faciales, rastreo de posición de la cabeza y localización de cejas y forma de la boca.
  4. Rastreo de huesos “Seated” o “10-joint” que básicamente es que pueda reconocer a un usuario sentado o de pie.
  5. Nuevas muestras para C++, C# y unas series básicas para Visual Basic además de los lenguajes ya mencionados.
  6. Se incluye el idioma en español. así como francés, italiano y japonés.
  7. Se actualizan los idiomas existentes para el reconocimiento de voz por país: español de España y de México,  inglés de Gran Bretaña, inglés de Irlanda, inglés de Australia, inglés de Nueva Zelanda, inglés de Canadá, francés de Francia, francés de Canadá, italiano de Italia, Japonés de Japón.

Con estas herramientas seguro te será más fácil desarrollar aplicaciones más interactivas. Recuerda que no está enfocado solamente a los videojuegos así que puedes explayarte a otras áreas de desarrollo.

Link: Microsoft

Tags

Lo Último


Te recomendamos