ComunidadesMS

Microsoft incluirá curso interactivo en Windows 8

La idea será enseñar los elementos más básicos en la interfaz de usuario Metro, tal como se hizo desde Windows 95 a XP.

Hace un par de meses que ya está disponible la versión previa de Windows 8 Consumer Preview, revelando un nuevo diseño gráfico basado en Metro, interfaz pensada para tabletas pero igualmente necesaria para manejar el escritorio, incluso estando detrás de un PC convencional. Así, y bajo la necesidad de aprender estos nuevos elementos, es que Microsoft dispondrá de un tutorial para que los usuarios aprendan lo esencial del nuevo sistema.

La idea es implementar algo parecido a lo que se ha visto en versiones previas de Windows como 95 o XP, donde un curso animado y guiado por una voz humana enseñaba lo más básico del sistema operativo. Ahora, esto se implementará para dar lecciones de funciones imperdibles como las esquinas activas, las cuales de ser desconocidas, harán un fracaso el paso por Windows 8.

Y es que algunos usuarios han encontrado algo traumática la transición desde Windows 7 al “ocho”, debido tanto a la ausencia del botón de inicio como por los nuevos paradigmas detrás de la interfaz de usuario Metro, por lo que Microsoft está arriesgando mucho con esta nueva versión del sistema operativo, apuntando a ser un gran éxito en las tabletas o un completo fracaso al estilo Windows Vista.

Link: Windows 8 to get OOBE tutorial (Neowin)

Tags

Lo Último


Te recomendamos