Entretención

México: TV Azteca gana batalla por Hi TV

Después de casi dos años se resuelve el conflicto por los canales alternos de TV Azteca.

Tal vez no se acuerden, tal vez sea una imagen borrosa en su memoria pero hace algunos años, cuando esto de la alta definición empezó a despegar en México se lanzó un servicio llamado Hi TV.

Este servicio requería la compra de un aparato receptor que captaba todas las señales digitales gratuitas para luego acomodarlas en un menú y que tu pudieras escoger que canal querías ver. Además, captaba otros sub-canales que no están al aire y que TV Azteca ofrecía como exclusivos, a manera de un servicio de tv de paga pero sin que te costara una renta mensual pues ya habías comprado el aparato.

Obviamente las reacciones no se hicieron esperar y pronto se levantó una queja para impedir que se siguiera comercializando este producto. Desde 2010 TV Azteca tuvo que suspender el servicio.

Pues bueno, finalmente TV Azteca gana la batalla a la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transporte) ya que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió que el servicio es legal y con ello confirmó las facultades de la Cofetel en la materia.

Con esto queda sin efecto la multa de 4 millones 453,150 pesos que fijó en su momento la SCT y se espera que pronto se reanuden las transmisiones.

Solo como dato adicional, Hi TV no es un codificador para alta definición, es un aparato que capta la señal y la baja a video análogico, es decir, vas a poder ver los canales HD pero en una tele viejita (4:3), no en una de alta definición, de hecho, hoy en día las nuevas HDTV ya captan algunos de esos canales supuestamente exclusivos.

Link: TV Azteca gana round a SCT en casi Hi TV (El Economista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos