fayerwayer

México: Penetración de internet es menor a 30%

La Asociación Mexicana de Internet reconoció que falta un buen trecho para cerrar la brecha digital en el país.

La penetración de internet en México es menor al 30%, muy bajo si se compara con países como Alemania por ejemplo, donde es de 70%, según publicó la Asociación Mexicana de Internet (Amipici). Lo que algunos llaman brecha digital, nosotros lo podemos llamar servicios caros que además pagan un impuesto especial, porque según nuestros diputados es un lujo.

“Actualmente, solo un tercio de los internautas mexicanos hace comercio electrónico, lo cual nos habla del potencial que aún existe”, dijo Julio César Vega, director de Amipici.

Vega anticipó que para el día del Internet, que se celebrará el próximo 17 de mayo, presentará un estudio llamado Hábitos de los Usuarios 2012, que incluirá el comportamiento de navegación y actividades que realizan quienes usan el internet en México. Adicionalmente incluirá un apartado denominado Elecciones 2012: monitoreo de opinión en redes sociales.

Renato Juárez, vicepresidente de investigación de mercados de la Amipici, dijo que por décima vez consecutiva, van a actualizar la cantidad de usuarios de internet que existen en el país y la evolución de los dispositivos móviles como medio de acceso.

Será interesante ver los hábitos de los mexicanos, sobre todo enterarnos de cuánto tiempo dedicamos a internet y desde qué lugares. Algo me dice que “Facebook desde la oficina” será recurrente.

Link: Penetración de internet en México es baja (aztecanoticias.com.mx)

Tags

Lo Último


Te recomendamos