Ciencia

México: Observatorio de Oaxaca permitirá observar eclipse de Venus la próxima semana

El eclipse de venus, uno de los eventos mas esperados por los astronomos podrá ser visto desde ese este hermoso estado.

El fenómeno astronómico donde Venus, el sol y la Tierra se alinean ocurrirá este martes cinco de junio, y se podrá disfrutar desde las 16 horas en el Observatorio Astronómico Municipal Canuto Muñoz, ubicado en Oaxaca.

El tránsito de Venus es un evento que ocurre cuatro veces dentro de un periodo de 243 años. El primero se dio 1882, el segundo en el 2004, el tercero que será este 2012 y el cuarto dentro de 105 años, para el 2117.

El eclipse comenzará a ser visible en Asia y Europa para terminar en América, y en Oaxaca podrá verse a partir de las 16:00 horas hasta la puesta del sol. El Observatorio Astronómico Municipal en conjunto con la Sociedad Astronómica de Oaxaca, A.C: y el club de ciencias del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 26 habilitarán seis telescopios con filtros alfa que disminuyen la cantidad de luz que entra al lente y permiten que se vea directamente al sol.

Adicionalmente se impartirán conferencias relacionadas con el tema. Habrá una sobre astronomía prehispánica y posteriormente una más sobre la astronomía maya. Para finalizar se hablará sobre los eclipses y ocultaciones de otros planetas.

Recuerda tomar tus precauciones para ver el eclipse: no veas directamente la luz del sol y no uses gafas de sol comunes, si te es posible, acude al observatorio de tu localidad o busca clubes de astronomía, seguramente ellos tendrán el equipo para que lo puedas apreciar.

Link: Visible en Oaxaca, eclipse de Venus (Diario Oaxaca)

Tags

Lo Último


Te recomendamos