Emprendimiento

Manzanas usadas, una web de productos Apple de segunda mano en España

Una opción de venta para los ususarios de productos Apple que quieran sacar un dinero y también una oportunidad de compra para los que quieran hacerse con un artículo de la marca a un precio razonable

Si te gustan los productos Apple pero los precios son demasiado altos para tus bolsillos o si eres un Apple-adicto y te has cambiado al último modelo de iPad y no sabes qué hacer con el anterior, puede que Manzanas usadas sea tu página: Una plataforma de compra-venta de productos Apple de segunda mano que opera en España.

Queremos hacernos con el último iPhone y nos vendría bien vender el que tenemos y ganarnos un dinero… Pues puede que esta fuera la idea que inspiró a un par de emprendedores españoles a lanzar este proyecto de comercio electrónico de segunda mano.

¿Cómo funciona Manzanas usadas? Decidimos el precio al que queremos ofrecer nuestro producto y podemos subir todas las imágenes que queramos para que los posibles compradores se hagan una buena idea del artículo que estamos vendiendo. Además de la descripción hay que poner el número de serie, que deberá corresponder con el del producto que recibirá el comprador en su casa.

Entonces ¿qué ofrece la página al usuario particular que quiere vender un producto de Apple? Un escaparate sin coste para exponer el Mac o el iPad, etc. que desea vender. La web es un intermediario que se ocupa de controlar el envío, las incidencias que puedan ocurrir durante la transacción y el pago, que se ingresa en la cuenta bancaria del vendedor.

A cambio la página se lleva una comisión del precio de venta. En el caso de los Portátiles y los iMac es de un 4%, pero no superará los 40 euros (USD $52.11). Para los iPod, iPad, iPhone y Apple TV es de un 8% (precisamente lo que imagino que más se mueve y es más fácil de vender) y no superará los 30 euros (USD $39.08). Impuestos aparte.

Si lo que queremos es comprar, tenemos que tener en cuenta además del precio que nos ofrece el vendedor, los gastos de envío. La suma de ambos precios es lo que nos va a costar el producto.

Y una opción interesante es ver los comentarios que hay en las fichas de los productos: Cualquier usuario puede opinar sobre el artículo que se vende.

Así que si quieres deshacerte tu viejo iPhone, no pierdes nada por colocar tu anuncio en la página; si pasa el tiempo y no se vende, siempre puedes bajar el precio… Una buena idea emprendedora, porque facilita la vida al comprador/vendedor de “manzanitas” de segunda mano y a la vez sus fundadores ganan con las comisiones que aplican.

Link: Manzanas Usadas

Tags

Lo Último


Te recomendamos