Internet

Los números de Instagram.com han subido como la espuma

Su lanzamiento en Android y la compra por parte de Facebook son los causantes del aumento de visitantes del sitio web.

Sabido es que el fuerte de Instagram, si de usuarios y tráfico se trata, son sus aplicaciones para iPhone y recientemente para Android. Pero su versión web igual se las arregla para arrastrar y atraer gente, y si ya lo hacía antes cuando todavía no era adquirido por Facebook y cuando solo existía para iOS, ahora con mayor razón.

PUBLICIDAD

Y eso lo reflejan los números. En marzo pasado, Instagram.com tenía poco más de 8 millones de visitas únicas mensuales, número que en abril subió hasta 14.6 millones, según los números de comScore. Y las razones para esta subida de casi 80% están bastante claras: la aplicación para Android y el anuncio de la compra por parte de Facebook llegaron con diferencia de apenas unos días, lo que aumentó y por mucho la exposición del servicio a unos buenos millones de personas.

Ahora, si bien los números de Instagram son buenos, seguramente los dueños de la compañía están con un signo de interrogación en sus ojos debido a que los números en la bolsa de su futura compañía madre han ido paulatinamente en bajada. Eso por una parte; por la otra, el lanzamiento de la Facebook Camera, aplicación para iOS que hace llega a competir con Instagram y que hace prácticamente lo mismo.

¿Cuál es el fin de llegar a un acuerdo para comprar un producto, y luego lanzar uno similar? Solo en Facebook saben la respuesta.

Link: Instagram picked up 78 percent more uniques in April — thank you, Facebook (Venture Beat)

Tags

Lo Último