Entretención

LG España nos presentó la nueva generación de sus Cinema 3D Smart TV

Estuvimos con la gente de LG para conocer las innovaciones de su siguiente generación de TV inteligentes: Control con reconocimiento gestual y de voz; mejoras en la interfaz de usuario y hasta nuevos accesorios como gafas pensadas para fanáticos del videojuego

El televisor hace tiempo que quiere que dejemos de llamarle la “caja tonta” o la “caja boba”. Y los fabricantes están siendo sus cómplices para lograrlo: Cada día el mercado de Smart TV, o televisores “inteligentes” tiene nuevos integrantes, y la variedad en la oferta terminará consiguiendo lo que muchos estamos esperando: Que los precios bajen.

Mientras, estamos al tanto de los nuevos modelos que se incorporan al catálogo de los fabricantes, y por eso esta mañana estuvimos con la gente de LG en España para conocer su nueva propuesta de Cinema 3D Smart TV, es decir, televisores capaces de reproducir imágenes tridimensionales, con conexión a Internet y un buen número de aplicaciones que los hacen más “listos”.

La nueva gama de Cinema 3D Smart TV agrupa los modelos LM960V y LM860V como los más completos (incorporan un control con reconocimiento de voz y movimientos); y los modelos LM670S, LM671S, LM760S y LM765S, que saldrán al mercado con un mando de 3 modos (puntero, control gestual y scroll) que facilita la navegación en Internet y la interacción en general con el televisor. Estamos hablando de televisores que van desde las 42 hasta las 55 pulgadas, y todos incorporan más o menos las mismas prestaciones que os detallo seguidamente.

Así, una de las novedades principales de la nueva generación de Smart TV de LG es la simplificación de su interfaz, que han hecho considerablemente más intuitiva, agrupando lo que el usuario puede hacer en una suerte de menú de “fichas” para facilitar el acceso a las aplicaciones y funciones de la tele: Contenidos Premium, Contenidos 3D, LG Smart World y LG Smart Share. La verdad me parece que así agrupadas las funciones del menú, sí que es mucho más intuitivo, ya que al encender la tele lo que verás es más o menos lo siguiente:

Los “contenidos premium” son los accesos directos a las aplicaciones que tienes instaladas en tu televisor: TV a la carta, las aplicaciones de los canales, la aplicación del tiempo, etc. Que digan “Premium” no quiere decir que sean de pago, como bien nos aclararon los chicos de LG (porque la verdad es la impresión que da con ese nombre), sino que son las más trabajadas y las que más se utilizan normalmente.

Luego está el menú de “Contenidos 3D“, que como su nombre indica es un catálogo de vídeos tridimensionales que pueden verse en el Cinema 3D y que según nos comentaron actualmente tiene unos 130 contenidos gratuitos; el LG Smart World que es lo mismo que antes llamaban “LG Apps”, y que es su mercado de aplicaciones que incluye contenidos, juegos, entre otros; y su LG Smart Share que permite compartir contenidos e instrucciones entre el televisor y otros dispositivos como PC, móviles, tablets, etc.

Dichos menús son fácilmente modificables y pueden personalizarse según el interés del usuario. El aspecto social también fue cuidado en estas Cinema 3D Smart TV: Incluyen lo que han denominado un “Social Center” y que no es más que una aplicación que integra Twitter y Facebook en un lateral de la pantalla, para que puedas seguir viendo la programación y comentarla en tiempo real a través de las redes sociales. Como los nuevos modelos de la familia Cinema 3D Smart TV incorporan puertos USB y son compatibles con teclados y ratones, la experiencia social se simplifica.

Siguiendo con novedades, vale detenerse en su diseño exterior, los de LG también se han esforzado por mejorar sus Cinema 3D Smart TV para hacerlos cada vez más estilizados, para que aún estando apagados sean un detalle del cual sentirnos orgullos al entrar en casa. Sus bases o peanas son cada vez más orientadas a decorar que solo a servir de soporte a la tele, lo cual combinado con los marcos que cada vez son más finos, hacen que el TV luzca como un adorno más. Allí punto para LG.

Magic control

Se trata de una de las innovaciones más destacadas de la nueva gama de Cinema 3D Smart TV de LG: La posibilidad de “comunicarte” con tu televisor con sencillos movimientos (reconocimiento gestual) y hablándole (reconocimiento de voz).


Además hace las veces de un ratón y un curso: Tal como el botón de scroll de tu control, puedes rodar abajo/arriba para desplazarte por una Web, hacer zoom en la pantalla o cambiar de canal. Además te permite usarlo como un cursor de ratón: Apuntas, seleccionas el icono de la aplicación que te interesa y haces clic en ella para comenzar a utilizarla.

Esto último nos lo contaron, porque no pudieron hacernos la demostración correspondiente, ya que tenían problemas con los televisores expuestos en el evento y la conexión a Internet… Triste porque era una de las funciones más interesantes que nos contaron, y al no poder verla en acción no puedo contaros más al respecto…

Este Magic Control se incluye en los modelos más completos de la nueva gama, es decir, el LM960V y LM860V, como os mencioné antes.

Nuevas gafas 3D

Una cosa que debo confesar es que la propuesta de Cinema 3D desde siempre me ha gustado por el hecho de que emplea gafas simples, de las que usamos en el cine y que podemos comprar en cualquier parte. Además son ligeras, no llevan baterías y son fáciles de encontrar y baratas, como os conté hace un tiempo por aquí mismo.

Ahora nos presentaron un par de novedades en cuanto a gafas se refiere: La primera es que al ser polarizadas permite lo que han bautizado como modo “Dual Play” y que ya habíamos visto en IFA 2011: Emplea la misma polarización en ambos cristales y difiere en cada una de las dos gafas. Así, a la hora de disfrutar de videojuegos para jugar en pareja, ambos jugadores verán a su personaje en pantalla completa, de forma clara y nítida; y no con la pantalla partida que usualmente nos toca en este tipo de videojuego.

Como ves en la imagen, en las patillas de las gafas pone cuál de los jugadores eres, para que al utilizarlas puedas ver en pantalla completa la escena que corresponde a tu personaje en el videojuego. No nos especificaron el precio de este par de gafas especiales para la función Dual Play, pero al considerar que no son gafas de material especial, ni llevan baterías, deben ser relativamente económicas, no creo que cuesten más de 30 euros las dos… Espero no equivocarme.

Otra de las novedades que presentaron en cuanto a gafas se refiere sí que me gustó muchísimo: Gafas Cinema 3D Clip-On que se adaptan a cualquier montura.

Esto es ideal para los usuarios que usan gafas normalmente: ¡Adiós a tener que llevar lentillas al cine cuando vas a ver una peli 3D! ¡Adiós a tener que ponerte el par de gafas 3D sobre las tuyas propias para poder ver la peli, y sufrir todo el rato porque se te resbalan de la cara! Yo os confieso que esta innovación me ha hecho muy feliz. ¿Precio? Me dijeron que se comercializarán entre los 20 y 30 euros.

 

Precios y disponibilidad

El buque insignia de esta nueva serie, el LM960V, estará disponible en dos tamaños: 55 pulgadas por 3.499 euros, y 47 pulgadas por 2.799 euros.

Si bien los chicos de LG no tenían detalles sobre los precios exactos de los demás modelos, sí que se supone que serán un poco más económicos porque tienen diferentes prestaciones.

La buena noticia es que pese a las novedades incorporadas, los precios están dentro del rango que veníamos viendo en estos televisores, con lo cual me da la sensación de que están incluso bajando… ¿Estaremos cerca de la democratización de los Smart TV? Creo que es cuestión de poco tiempo y de la velocidad con que se muevan los fabricantes: Entre más ofertas tengamos en el mercado, ya sabemos que los precios, por fortuna nuestra, tienden a la baja. ¡Paciencia!

Tags

Lo Último


Te recomendamos