Ciencia

Cohete de SpaceX irá por fin a la Estación Espacial Internacional el 19 de mayo

Se trata del primer vuelo hecho por una nave privada a la instalación. En caso de funcionar se convertirá en un hito.

Hace unos días hablamos del retraso indefinido de la misión espacial de SpaceX, que pretende enviar un cohete a la Estación Espacial Internacional (ISS). Ahora se confirma el lanzamiento de la nave para el 19 de mayo, a las 4:55 PM (hora local) en Cabo Cañaveral, Florida.

El lanzamiento del cohete será transmitido por la NASA desde las 3:30 de la madrugada, permitiendo que los fanáticos del espacio puedan seguir todos los preparativos previos al despegue.

Además, se informó que en caso de cualquier problema derivado a las condiciones del tiempo u otras complicaciones, el lanzamiento sería re-programado para el 22 de mayo.

Antes que la cápsula Dragon se acople a la ISS, se llevarán a cabo una serie de pruebas. Sin embargo, el acoplamiento se puede abortar en cualquier momento durante la misión si la cápsula no aprueba los tests.

El objetivo de la misión incluye un vuelo por la estación espacial a una distancia de 1,5 kilómetros para permitir la prueba de sensores y de vuelo. La cápsula además mostrará un intento fallido previo antes de intentar acoplarse a la estación. Si todo sale bien, esta misión marcará un hito en la historia espacial.

Recordemos que la cápsula Dragon está diseñada para llevar también humanos, y la compañía espera que una misión de carga exitosa les permita iniciar una misión tripulada en el futuro.

Este es el primer vuelo que realiza una compañía privada a la Estación Espacial Internacional (ISS), y será útil tanto para la NASA como para SpaceX para obtener información para sus próximas misiones, tanto en materia de seguridad como de logística.

Link: SpaceX ISS mission to launch may 19 (Slashgear)

Tags

Lo Último


Te recomendamos