fayerwayer

Jefe de proyecto de Google Glass: El video de demostración no es futurista

“No queríamos crear un video de “Google en 2019”, dijo Steve Lee, asegurando que hay prototipos de varias de las funciones promocionadas en el video.

Steve Lee es el jefe de producto para Google Glass, el proyecto de gafas de realidad aumentada que desarrolla la compañía de Mountain View. Lee habló extensamente con Fast Company, donde dio algunos detalles más sobre el dispositivo, asegurando que el video que mostraba el concepto y que se mostró con el anuncio de las gafas no son ficción.

“Definitivamente no pusimos el video con la intención de que fuera algo futurista que esté a muchos, muchos años de ocurrir”, dijo. Según Lee, “de varias de las cosas que se ven en el video tenemos prototipos. Los mapas son un ejemplo: puedes ver un mapa de donde estás, y buscar un restaurante cercano. Eso ciertamente existe en el dispositivo, y espero que podamos entregar muchas más cosas que están en el video – posiblemente otras más también”.

Lee también señaló que se considera clave la experiencia de tomar fotografías, que sería la característica más avanzada que hay del dispositivo hasta el momento.

“Todavía es muy temprano. No cabe duda de que aprenderemos mucho en los próximos meses, que afectará al desarrollo del producto, las prioridades de las características, etc. Puedo decir que como jefe de producto, y como alguien que está enfocado a la ejecución, no estaría en este proyecto si fuera algo a cinco años. No queríamos crear un video de “Google en 2019”. La mayoría de las cosas del video las hemos prototipado, y son nuestros servicios de Google que ya existen. El gran desafío es hacer que funcionen bien en esta nueva forma”, indicó.

Todo indica que Google espera sacar las gafas a la venta pronto, quizás en 2013 como ya señaló Sergey Brin.

Lee aseguró que se han hecho “cientos de cambios” a la idea original, y que al principio el dispositivo era enorme e involucraba cargar una mochila en la espalda. “Al principio sólo pusimos un laptop en una mochila y ese era el computador. Por supuesto, con otros prototipos tratamos de poner el poder computacional en el dispositivo mismo. Hemos intentado prototipos donde hay cables desde el dispositivo en tu cabeza a una caja de control, o a tu teléfono”.

Al menos se ha avanzado bastante desde entonces a los prototipos que están usando los empleados de Google ahora. Lee explicó que quisieron dar a conocer el proyecto para poder usarlos libremente y poder probarlos en el mundo real.

Link: Inside Google X’s project glass (Fast Company)

Tags

Lo Último


Te recomendamos