fayerwayer

Irán prohibe a los bancos responderle a personas con correo Gmail, Hotmail o Yahoo

Quienes quieran comunicarse con su banco a través de e-mail tendrán que optar por servicios domésticos terminados en iran.ir, post.ir y chmail.ir.

Hace algún tiempo, Irán comenzó a tomar medidas que apuntan a regular el uso de internet en el país. La última regulación da instrucciones a los bancos, firmas aseguradoras y compañías de telecomunicaciones para que no respondan correos enviados desde una dirección de e-mail extranjera.

El Ministerio de Telecomunicaciones ordenó que sólo las direcciones que correspondan a Irán pueden ser usadas, lo que significa que las cuentas de Gmail, Yahoo o Hotmail por ejemplo no serán válidas – para estas instituciones al menos, y para sus clientes.

Quienes quieran comunicarse con su banco a través de e-mail tendrán que optar por servicios domésticos terminados en iran.ir, post.ir y chmail.ir, mientras que las organizaciones gubernamentales están limitadas a utilizar gov.ir o simplemente .ir.

Las universidades también están incluidas en el cambio, estando obligadas a utilizar ya sea ac.ir o .ir en los dominios de sus correos electrónicos.

Según el ministerio, la idea es proteger la información confidencial, acusando que los proveedores extranjeros de correo están recolectando datos privados de las cuentas de correo.

De esta manera, las instituciones mencionadas deberán cambiarse a la “red nacional”, lo que aumenta las sospechas de que Irán quiere crear su propia internet cerrada.

Link: Iran curbs foreign sourced email providers (AFP)

Tags

Lo Último


Te recomendamos