Ciencia

Inventan máquina de invisibilidad

“Hemos descubierto que una capa de oro cuidadosamente diseñada altera de forma importante la respuesta óptica de los nanocables de silicio” comenta Pengyu Fan investigador de este proyecto.

¿Harry qué? ¡No por nada dicen que la realidad supera la fantasía! Investigadores de la Universidad de Stanford y la Universidad de Pennsylvania han estado trabajando en una máquina de invisibilidad que parece ser ya una realidad.

El corazón de esta máquina son nanocables cubiertos con oro. Ajustando la escala de metal y silicio, se puede capitalizar las propiedades físicas de los cables a nanoescala, dando como resultado un efecto de invisibilidad.

“Hemos descubierto que una capa de oro cuidadosamente diseñada altera de forma importante la respuesta óptica de los nanocables de silicio” comenta Pengyu Fan investigador de este proyecto. Esta tecnología de nano cables cubierta de oro permite que la luz de ambos materiales se cancele entre si volviéndola invisible y al mismo tiempo, permitiendo ver hacia el exterior. Además afirman que es muy efectiva, ya que funciona es un espectro de luz bastante amplio y desde cualquier ángulo.

Actualmente los ingenieros siguen trabajando en las propiedades de este material pensando en posibles usos que se le pueda en el futuro como en sensores, paneles solares, luz sólida, lásers a escala y más.

Link: Cloak and swagger: Engineers use plasmonics to create an invisible photodetector (Stanford University)

Tags

Lo Último


Te recomendamos