Temas Calientes

Intel busca desarrollar computadoras para vestir que aprendan del ser humano

i11111

¿Teléfonos inteligentes? Según Intel, no lo son tanto, y de hecho están desarrollando tecnologías para probar aquello. Porque la compañía acaba de lanzar un programa de investigación para crear dispositivos que imiten las funciones del cerebro humano y además, puedan aprender sobre las conductas personales de cada individuo.

La idea del Intel Collaborative Research Institute for Computational Intelligence es fabricar pequeñas computadoras que se puedan “vestir” o usar sobre el cuerpo, las que ayudarán a mejorar la calidad de vida en quienes las utilicen. Por ejemplo, estas máquinas acompañantes podrían aprender dónde uno deja las llaves del auto regularmente cuando llega a casa en la noche, para luego recordarte en la mañana que te las lleves en el bolsillo antes de salir.

En definitiva, Intel espera que en el transcurso de los próximos cinco años se puedan computarizar los cinco sentidos humanos, mientras que en un plazo de diez años la meta es que un chip de procesamiento tenga mayor cantidad de transistores que el número de neuronas en el cerebro humano. Como para asustarse.

Link: Intel’s Learning Computer Experiments Could Be The Future Of Personal Tech (Huffington Post)

14 Comentarios

Intel busca desarrollar computadoras para vestir que aprendan del ser humano

Thumb up 12 Thumb down 2 avatar_LoLoMaN LoLoMaN dijo hace 1 año

"mientras que en un plazo de diez años la meta es que un chip de procesamiento tenga mayor cantidad de transistores que el número de neuronas en el cerebro humano. Como para asustarse"

Claro que una neurona no es como un transistor, ya que los ultimos estudios indican que se parece mas a un avanzado procesador "analogico", asi que suerte con eso...

Responder
Thumb up 9 Thumb down 2 avatar_nico nico dijo hace 1 año

Es idea mía o el título está mal redactado? Creo que le falta una coma

Responder
Thumb up 4 Thumb down 3 avatar_gkf gkf dijo hace 1 año

falta una "y" antes de "que aprendan..."

Responder
Thumb up 13 Thumb down 1 avatar_Romina Romina dijo hace 1 año

Falta una computadora que aprenda a leer los titulos de fayerwayer tambien..

Thumb up 4 Thumb down 1 avatar_matias matias dijo hace 1 año

justo estaba viendo ironman 2 XD

Responder
Thumb up 4 Thumb down 1 avatar_sas sas dijo hace 1 año

I should call it J.A.R.V.I.S

Responder
Thumb up 1 Thumb down 2 avatar_goolongo goolongo dijo hace 1 año

seee para ayudarnos a encontrar las llaves del auto.

la compañias no se cansan de espiarnos, saven todo lo que hacemos cuando nos conectamos a internet y ahora quieren vijilarnos todo el dia :/ que? "armadura" te va a dejar galletitas metidas en el culo?

Responder
Thumb up 3 Thumb down 1 avatar_crisomelido crisomelido dijo hace 1 año

que mal redactado el titulo para ser alguien que estudió periodismo...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 1 avatar_karloz61 karloz61 dijo hace 1 año

sigan jodiendo nomas con eso de los robots cada ves mas inteligentes, enseñandoles a pelear , a arreglarse solos, a caminar , correr, defenderse , ya estamos llegando justito para el inicio de terminator para final del 2012
hasta la vista baby

Responder
Thumb up 3 Thumb down 0 avatar_andres andres dijo hace 1 año

me pregunto en que terminara esto en un futuro cercano o lejano?
en un J.A.R.V.I.S o una SKYNET?

solo el futuro lo dira.

Responder
Thumb up 3 Thumb down 0 avatar_christian christian dijo hace 1 año

llamen a agente coulson para que ayude al redactar FW =P

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_hector teran hector teran dijo hace 12 meses

las computadoras cada vez más inteligentes y los humanos cada vez más brutos y dependientes de ellas, vaya futuro el que nos espera!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Will.i.am Will.i.am dijo hace 12 meses

mmmm me hace pensar al capitulo en los Simpsons cuando Homero en la casa del señor Burns entra a la maquina de vestir y sale todo lastimado jejejeje

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.

*