fayerwayer

Infografía revela el tiempo y las actividades que hacemos en Internet

Interesante infografía proporcionada por Go-Gulf grafica las actividades y el tiempo que gastamos en cada una de estas cuando accedemos a Internet.

¿Sabes en qué y cuánto tiempo gasta la gente su tiempo cada vez que se conecta a internet? Pues bien, según datos recopilados por el sitio Go Gulf y que ha graficado en una infografía (que dejamos abajo), refleja que cerca de un 30% de la población mundial tiene acceso a Internet y mensualmente cada usuario pasa un promedio de 16 horas conectado, es decir, un total de 35 millones de horas para todos los usuarios, equivalente a 3.995.444 años, siendo las redes sociales la actividad que más tiempo consume.

De acuerdo a estos datos, también es posible conocer la cantidad de usuarios de Internet por cada continente, donde por ejemplo Asia se posiciona como la región con más cibernautas alcanzando 922.329.554, sin embargo la penetración es de apenas un 34%. Mientras que Latinoamerica cuenta con 215.939.400 usuarios con una penetración del 37%, en tanto que el continente con menor penetración corresponde a África con 118.609.620 usuarios.

Por otra parte, dentro de las actividades a las que más tiempo se dedican los cibernautas es posible encontrar en primer lugar las redes sociales ocupando un 22% del tiempo, seguido por un 21% del tiempo que registran las búsquedas, la lectura de contenido con un 20% , mientras que el envío de correos electrónicos y otros tipos de comunicación nos consumen el 19% de tiempo.

También resulta interesante destacar que las actividades más populares que hacemos cuando estamos navegando un 92% de estos corresponde a todo lo relacionado a nuestros correos electrónicos y a las búsquedas, mientras que un 83% lo dedicamos a buscar información sobre salud (enfermedades-médicos), mientras que en tercer lugar se lo dedicamos a nuestros hobbies con un 83%.

Asimismo, dentro de los sitios que más visitamos se encuentra Google con 153.441.000 usuarios únicos por mes que pasan cerca de 1 hora 47 minutos, seguido por la gigante de las redes sociales, Facebook, con 137.644.000 de usuarios únicos mensuales que gastan la no despreciable cantidad de 7 horas con 45 minutos.

Para más detalles y otros interesantes datos puedes revisar la siguiente infografía:

Link: HOW PEOPLE SPEND THEIR TIME ONLINE [INFOGRAPHIC] (Go-Gulf)

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos