Impresionante caja de arena con realidad aumentada
El proyecto Augmented Reality Sandbox es nada más y nada menos que una caja de arena con realidad aumentada, que funciona gracias al pluri-funcional sensor de movimiento Kinect.
Como se puede apreciar en los videos de este post, la caja de arena representa un terreno y el usuario va creando montañitas de arena que simultáneamente se pintan de distintos colores, marcando las típicas líneas de contorno topográficas que permite la visualización y relación de las diferentes alturas.
El usuario puede jugar a crear conjuntos de montañitas, hacer caminos, fallas, etc. Pero esto se vuelve más interesante cuando el usuario pone la mano encima de la caja de arena, ya que la mano tiene el rol de una nube, así que en la zona donde se coloca cae agua virtual.
El comportamiento del agua está simulado por lo que su movimiento es el más parecido a la realidad, así que se puede jugar a hacer presas, cascadas, ríos, y más cosas.
Esta caja de arena está creada por la UC Davis’ W.M. Keck Center for Active Visualization in the Earth Sciences (KeckCAVES) en conjunto con los siguientes centros de investigación: UC Davis Tahoe Environmental Research Center, Lawrence Hall of Science y ECHO Lake Aquarium and Science Center.
Su idea es que esté disponible en museos para que gente común juegue con ella. A continuación dos videos demostrativos:
Primer video:
Segundo video:
Link: Augmented Reality Sandbox makes mudpies with Kinect (Slashgear)
El nuevo edificio más alto del mundo estará lis...
¿Qué ocurrirá con tus datos tras la muerte?
La guerra por la mensajería instantánea
Google ahora reconoce lo que sale en tus fotogr...
Kim Dotcom acusa a Google, Twitter y otros de v...
El problema de Windows y pantallas de alta reso...
Se activa el reconocimiento de voz en el buscad...
Creador del formato GIF gana un Webby a la tray...
9 Comentarios
Impresionante caja de arena con realidad aumentada
... para mirarlo escuchando Alan's psycodelic breakfast... psicodelicoso...
ResponderIt's alive!
ResponderEsta genial, pero podrían haber movido un poco mas la camara para ver desde otro angulo.
ResponderAños de geomensura a la basura...
ResponderIm... Presionante.
ResponderDiálogo entre madre e hijo:
Responder- Y que hiciste hoy en la U?
- Nada mama, pasé el día jugando con arena, agua y una pala.
- Cabro de mi%%"$da! anda a estudiar mejor! que no estas en edad de andar jugando con tierra!
podre ir a almorzar tranquilo. kinect me impresionas tanto
Respondernotable!
Responderanalogicamente hise lo mismo cuando niño.
Es sentirse como Dios en el Génesis, para el que crea en ello.
ResponderDeja tu Comentario