fayerwayer

IDF2012 Brasil: Ultrabook Intel con pantalla táctil a primera vista

Se trata de un modelo de referencia para el resto de los fabricantes, los que si desean implementar tecnología táctil en sus Ultrabooks debieran hacerlo de manera muy parecida a lo que les mostramos ahora.

Dos meses atrás, durante el evento CeBIT 2012, Intel mostró brevemente un interesante equipo ultrabook con pantalla táctil, del que no se dieron mayores detalles pero sorprendió por ser el primero en tener esta clase de paneles en un formato ultra-delgado, apareciendo novedosamente en este modelo de fabricación propia deIntel.

Ahora, durante el evento IDF2012 Brasil le pudimos echar mano al equipo para descubrir sus interiores y probar el funcionamiento, donde se nos explicó además que este es un modelo de referencia para el resto de los fabricantes, quienes podrían implementar pantallas táctiles en sus Ultrabooks en el futuro de manera muy parecida a lo que vemos hoy, ya que según afirman, estos posibles estrenos futuros no debieran alejarse en demasía a lo que vamos a ver a continuación.

Pudimos ver que por dentro la plataforma es movida por un procesador Intel Core i5 corriendo a 1.7GHz escalables a 2.2GHz cuando está bajo carga gracias a la tecnología Turbo Boost, lo que se acompaña por 2GB de memoria RAM. Por otro lado, la pantalla acepta hasta diez puntos simultáneos de toque, la que no funciona ni responde muy bien, al tratarse éste de un modelo prototipo (al menos eso fue lo que nos dijeron).

Las pantallas táctiles en los notebook podrían funcionar bien con el nuevo Windows 8, que está diseñado para ser mucho más amigable con los dedos.

Así que de haber futuros estrenos de Ultrabooks con pantalla táctil debieran ser muy parecidos a esto, por lo que no dejen de echarle un ojo a la galería de imágenes que les mostramos a continuación si están interesados en esta clase de equipos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos