fayerwayer

IDF2012 Brasil: ¿Sabías que hacen Ultrabooks en Brasil?

Tanto grandes compañías como ensambladores locales se han comprometido a fabricar en territorio brasileño las Ultrabooks de Intel, estrenando tecnologías implementadas con énfasis para la región.

Tanto en la actualidad como en un futuro muy cercano, el mercado de Ultrabooks hechos en Brasil tendrá especial relevancia debido al fuerte impulso que Intel le está dando a los ensambladores locales para que se atrevan a presentar modelos basados en esta plataforma para los clientes de la zona, en un proyecto digno de destacar debido a la importante incursión de empresas locales en dicha labor.

En esto se involucraron CCE Info, Megaware, Positivo, STi (Semp Toshiba Informática), LG, HP, Samsung y Dell, quienes se suman a la oferta ya existente de equipos importados desde otras partes del mundo. La idea es aumentar la oferta y entregar productos más personalizados en el mercado brasileño, el que podría ver reducciones de precios en dichos productos nacionales en relación a los importados, aunque esto dependerá de cada ensamblador.

Pero además de este enfoque también se estrenarán dos tecnologías implementadas con especial cuidado en Brasil: Intel IPT (Anti-fraude) y la llamada Antirrobo de Intel, las que añaden capas de seguridad para permitir el bloqueo remoto del equipo en caso de robo a través de un sitio web, existiendo además la posibilidad de integrar autenticación a nivel de hardware donde cada plataforma es reconocida como única por una institución en Brasil, dígase un banco, por ejemplo, el que asigna una personalidad única de usuario a un Ultrabook en particular para ingresar al sitio web.

¿Un ejemplo de Ultrabook brasileño? El STi UB 1401, el que te presentamos a continuación en una galería de imágenes que tuvimos la oportunidad de tomar en el evento IDF 2012 Brasil, el que se lleva a cabo entre los días 16 y 17 de mayo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos