fayerwayer

IDF2012 Brasil: Híbridos entre notebook y tablet con Windows 8 a primera vista

Este nuevo formato está siendo introducido por Intel como nueva implementación de la plataforma Ultrabook, en busca de llenar los gustos de casi todos los usuarios de PC.

Híbridos o convertibles, llámelos como quiera, pero siempre teniendo en mente que serán parte importante del ecosistema de portátiles en un futuro a mediano plazo. Porque en el marco del evento IDF2012 Brasil, Intel mostró una interesante camada de equipos de referencia creados por la compañía, los que ellos esperan sean tomados en cuenta por los ensambladores para que hagan dispositivos muy parecidos a éstos y los vendan alrededor del mundo.

El concepto indudablemente es el paso siguiente a tomar en la industria: unir la simpleza y rapidez de una tableta para consumir contenidos junto con la productividad que otorga un notebook con teclado físico, en un equipo delgado con pantalla táctil que puede desplegar precisamente este teclado cuando se requiere o bien mantenerse como una tableta plana y de grosor mesurado si es que no estamos interesados en crear contenidos.

Decimos que es el paso natural a seguir en la industria porque a medida que las tabletas han ganado gran popularidad en el mercado, han salido a la luz las grandes falencias de los dispositivos, diferenciándose claramente dos clases de usuarios: los que crean y los que consumen contenido. Es por esto que resulta obvia la entrada de los híbridos para llenar todas las necesidades en personas que no desean adquirir dos aparatos a la vez: una tablet y un notebook.

Para esto, y como guinda de la torta, es que Microsoft pensó Windows 8 con dos interfaces de usuario intercambiables; escritorio -desktop- y Metro, siendo esta última destinada para su uso con los dedos y la primera la forma más tradicional de entrar a Windows. Resulta ideal entonces el uso de Windows 8 en estos convertibles, completando una experiencia de usuario que une todos los elementos que alguien pueda buscar en un aparato computacional. Es por esto que Microsoft está impulsando el desarrollo de esta clase de dispositivos.

Dicho esto, ya podemos revisar cuáles son los equipos de referencia que Intel tenía para nosotros en el IDF2012, los cuales perseguimos salvajemente pudimos fotografiar exhaustivamente para revelar una verdad indiscutible: son muy interesantes y estéticamente atractivos.

De éstos ya habíamos tenido alguna mirada previa cuando se dejaron ver muy brevemente en eventos anteriores, como en el IDF2012 China hace menos de un mes atrás, lugar donde se vio al Intel Letexo, un prototipo con teclado deslizable y pantalla táctil de 12.5 pulgadas. Además de su formato, también es interesante destacar que el equipo tiene plataforma interna Ultrabook de tercera generación, es decir, Ivy Bridge, mostrando además puertos USB 3.0 y salida de video HDMI.

Primero se ve así en modo tableta:

Luego podemos mover su pantalla a varias posiciones:

Finalmente, una vista por detrás:

El teléfono que aparece junto al equipo es un Nokia Lumia 710.

Por otro lado tenemos este modelo genérico Intel del que no se saben más detalles que su estructura externa, la cual se asemeja a un teléfono móvil con teclado deslizable estilo Sidekick pero en formato grande, siendo imposible lograr posiciones tan extremas como las del Letexo recién mostrado.

Primero en modo tablet:

Y ahora mágicamente se convierte en notebook:

Junto al Nokia Lumia 710.

Finalmente pudimos ver un modelo llamado “Yoga”, el que precisamente destaca por su flexibilidad gracias a la movilidad de la pantalla, y que no es lo mismo que el IdeaPad Yoga:

Con estos tres modelos vemos tres aprontes distintos creados por Intel para empujar la categoría de híbridos o convertibles, los que abarcan las formas más obvias de adoptar dicho formato, el que esperamos llegue a las tiendas más temprano que tarde, porque según lo visto y tocado, son equipos de gran potencial e interesantísimos de utilizar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos