Internet

Grooveshark ahora entrega información sobre cómo son los fans de los artistas

La nueva herramienta llamada Beluga permite ver los gustos y comportamiento de las personas que suelen oir a un grupo o cantante.

Grooveshark lanzó un nuevo servicio que entrega información sobre las personas que escuchan diferentes tipos de música. La herramienta se llama Beluga y permite buscar a cualquier artista en la base de datos, entregando la información, que incluye datos demográficos, geográficos y otros.

Los datos fueron recolectados tras una investigación de mercado, donde se encuestó a los usuarios de Grooveshark, y observando la actividad de los 20 millones oyentes del sitio.

Beluga también permite obtener datos que podrían servir para investigaciones de mercado, por ejemplo, o para permitir que los propios artistas conozcan más sobre sus fanáticos. La información puede ser exportada a archivos CSV, y la herramienta es completamente gratis (al menos por el momento).

Por ejemplo, al buscara a Lady Gaga nos encontramos con:

También se pueden buscar bandas más locales, como los Wachiturros (popular en Sudamérica, especialmente entre mujeres de 18 a 24 años) o Los Bunkers (populares en Chile y México, especialmente entre chicas entre 25 y 34 años) y se pueden ver detalles como que los fans de Café Tacuba suelen coleccionar discos de vinilo.

La herramienta está bastante entretenida, aunque seguramente Grooveshark tiene planes que desconocemos todavía para ella. La compañía  adelantó también un “Grooveshark para músicos“, que aparentemente pretende atraer a los artistas a que expongan su música en el sitio, pero todavía no hay detalles sobre de qué se trata ese proyecto.

Link: Beluga

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos