fayerwayer

Google podría pagar millonaria multa por rastrear a los usuarios de Safari

Aún cuando la brecha de seguridad fue accidental, la FTC estadounidense obligará a la compañía a pagar una suculenta suma.

El caso del rastreo de Google a los usuarios del navegador Safari había quedado medio olvidado en el tiempo, pero no para las autoridades federales de Estados Unidos que, por supuesto, metieron sus manos en el asunto. Y hasta se dice que la multa a pagar ya tendría cifra, y de las grandes.

Fuentes cercanas al litigio entre Google y las autoridades comentaron a Bloomberg que la primera podría pagar 10 millones de dólares a raíz de la brecha de seguridad que generó una violación a la privacidad en internet, según la Federal Trade Comission (FTC). Desde Google se limitaron a decir simplemente que van a cooperar al máximo con las autoridades, casi como asumiendo que la multa a pagar será una realidad, aún cuando ellos digan que el rastreo fue “accidental”.

El problema mayor para Google es que solo el año pasado había firmado un acuerdo con el gobierno, en el cual se comprometía a informar y esperar el consentimiento de sus usuarios cada vez que un cambio en sus servicios traiga consigo la recopilación de mayor información. Acuerdo que, intencionadamente o no, se saltaron.

Link: Google Said to Face Fine by U.S. Over Apple Safari Breach (Bloomberg)

Tags

Lo Último


Te recomendamos