fayerwayer

Google+ ofrecerá conversaciones con figuras clave de Silicon Valley a través de Hangouts

Las “VC Office Hours” reunirán a través de hangouts de 30 minutos a los más destacados inversionistas de Silicon Valley con usuarios de la red social de Google para intercambiar ideas y responder preguntas.

¿Es realmente tan malo Google+ o ya no tenemos tiempo para otra red social en nuestras vidas? La pregunta surge desde las novedades que se conocen regularmente sobre actualizaciones, mejoras e iniciativas que promueve esta red social para lograr posicionarse en un segmento donde, en lo personal, creo que queda muy poco lugar para la competencia.

Facebook puede darse el lujo de salir ilesa de plagios como la mejora en la visualización de imágenes, una clara copia de lo que Google+ mostró en sus comienzos. Este tipo de impunidad por ser la red más utilizada le impide a otras generar la atención necesaria para poder contar con una masa crítica de seguidores que convivan con estos servicios a diario.

No por eso, algunas acciones de Google+ deben tomarse a la ligera. El motivo de esta introducción tiene que ver con que mucho de lo que le reclaman a Facebook (falta de compromiso con el crecimiento de la red, privacidad, contenidos interesantes, control de menores y abusos), suele estar presente en G+, la red que es noticia más por su baja popularidad que por sus mejoras.

Esta nueva iniciativa de la red social del buscador resulta ser muy interesante, en especial para quienes disfrutan de una buena entrevista o mano a mano con las personalidades que construyen el mundo de la tecnología. La propuesta se llama VC Office Hours y consiste en una serie de hangouts con las principales figuras de Silicon Valley que en su rol de inversionistas ofrecerán en sesiones de 30 minutos sus conocimientos y experiencia como valor agregado para emprender o mejorar nuestros proyectos.

Entre los confirmados para los primeros hangouts se encuentran John Lilly de Ventures Greylock, Chris Dixon de Founder Collective, Roger McNamee de Elevation Partners y John Borthwick de Betaworks.

Se espera que luego de las sesiones de inversionistas se realicen otras con personalidades de otros ámbitos sociales dentro y fuera de la tecnología, tal como sucedió con Barack Obama, el Dalai Lama debatiendo con el arzobispo Desmon Tutu y la serie de pilotos estrellas de Nascar.

A pesar de contar con una base de más de 170 millones de usuarios, se desconocen los tiempos de actividad, los cuales se estiman a través de estudios externos en unos 3,3 minutos diarios a enero de 2012 (según ComScore), dato que Google ha refutado en varias oportunidades.

Link: Google introduces “VC Office Hours”, Google+ hangouts with top Sillicon Valley figures (thenextweb)

Tags

Lo Último


Te recomendamos