Ciencia

Google equipará con Raspberry Pi y Arduino a estudiantes ingleses

También ayudará a pagar la formación de 100 profesores de ciencia en el país.

El presidente de Google, Eric Schmidt, anunció que ayudará a pagar la formación de 100 profesores de ciencia y a equipar a las salas de clases con equipos Arduino y Raspberry Pi para que los estudiantes aprendan. No se mencionaron cifras, pero se donará una cantidad a una organización llamada Teachers First, que toma a personas recién graduadas de la universidad, las hace pasar por un programa intensivo de seis semanas y luego los pone a hacer clases en escuelas por dos años.

PUBLICIDAD

La donación de Google alcanzaría para pagar a 100 nuevos profesores de ciencia, la mayoría para el área de computación.

Arduino y Raspberry Pi son productos favoritos entre los modders y personas que arman sus propios equipos, que tienen gran potencial y son de bajo precio, permitiendo alta adaptación.

El anuncio viene después de que Schmidt criticara a Inglaterra por no educar más en ciencias de la computación, asunto que cambió en el último año en Inglaterra. Ojalá este tipo de iniciativas se replicara en otros lugares.

¿Cómo andaría una clase escolar con Arduino o un Raspberry Pi? Probablemente es más interesante que aprender a usar Office…

Link: Google funds computer teachers and Raspberry Pis in England (BBC)

Tags

Lo Último