fayerwayer

Google Docs integra nueva herramienta para buscar citas, referencias, imágenes y otros

Google en su afán por completar más su ofimática en línea Google Docs recientemente ha añadido una barra de búsquedas al interior de los documentos facilitando la elaboración de estos sin salir del texto.

En un intento más por personalizar y enriquecer su servicio, Google Docs lanzó una nueva herramienta llamada “Research Bar” y que consiste en buscar contenido sin la necesidad de salir del documento, de modo que cualquier cita, definición o algo por el estilo la podremos realizar al interior del documento. Además otorga la posibilidad de añadir en un pie de página la fuente de la información.

De este modo, la Research Bar -o Barra de Investigación- nos mostrará todos los resultados en la misma barra, a través de la cual podremos enriquecer y complementar el texto que estamos elaborando gracias a las referencias que nos enseñe ésta. Si te interesó citar alguna web y quieres incluir el link, basta con presionar el botón de insertar vínculo y ya está.

Para acceder a esta nueva herramienta sólo es necesario abrir un nuevo documento, y si estás en un documento antiguo puedes abrirla a través del menú Herramientas, o usando la combinación de teclado Cmd+Opt+R para Mac o Ctrl+Alt+R para PCs. Por otra parte, si queremos buscar la definición de alguna palabra específica, basta abrir el menú contextual (clic derecho) del término en cuestión e igualmente estaremos accediendo a la Research Bar.

Cabe destacar que estos cambios se comenzarán a aplicar paulatinamente, por lo que dentro de los próximos días deberías tener activa esta nueva característica que Google Docs trae para ti.

Link: Google Docs Research sidebar looks up terms, adds images, quotes, and citations (The Verge)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos