fayerwayer

Google Apps for Business se adjudica la certificación ISO 27001

Google Apps for Business acaba de adjudicarse una de las normas de seguridad más reconocidas, la ISO 27001 que también garantiza la calidad del servicio que ofrece Google.

Google Apps para empresas acaba de obtener la certificación ISO 27001, uno de los estándares de seguridad más completos y reconocidos. La adjudicación de esta norma fue realizada por un organismo de ISO acreditado por el Consejo de Acreditación Holandés miembro del Foro Internacional de Acreditación (IAF) y Ernst & Young CertifyPoint.

PUBLICIDAD

Aunque para un usuario corriente quizás no es relevante que existan estas certificaciones, sí le permite a Google convencer de mejor manera a las empresas para que empiecen a utilizar sus sistemas, que permiten el respaldo y sincronización de datos en la nube.

La seguridad continúa siendo uno de los principales temas de preocupación de los ejecutivos al usar datos en la nube, ante lo cual Eran Feigenbaum, director de seguridad Google Enterpise señaló que las empresas “se están dando cuenta de que una compañía como Google puede invertir en temas de seguridad a una escala que muchos no son capaces de llegar por falta de recursos”.

Google Apps cuenta también con las certificaciones SSAE 16/ISAE 3402 y el certificado FISMA de Google Apps para Gobiernos.

Link: Google Apps For Business Gets ISO 27001 Certification (TechCrunch)

 

Tags

Lo Último