Software

Futurología: Office 15 tendrá soporte para PDF

La nueva función se podrá apreciar en la versión beta del software que saldrá en un par de semanas más.

Cada vez se filtran más características sobre la próxima versión de Office 15, una de las suite ofimáticas más conocidas de todos los tiempos. Según fuentes cercanas a la marca, la nueva versión de la suite contará por fin con soporte para PDF, además de adoptar la interfaz Metro y el formato ODF 1.2.

La adopción de PDF por parte de Microsoft Word permitirá abrir documentos de la extensión Portable Document Format, uno de los formatos más usados para informes y documentos de todo tipo, e incluso de gráficos. Esta nueva prestación de Office 15 y otros tantos cambios más, las podremos comenzar a utilizar en un par de semanas más cuando salga la versión beta de esta suite.

Esta licencia no es como cualquier otra, ya que PDF no es considerado un estándar al no contar con todos los certificados estándares que necesita para que así lo pueda ser, por otra parte cualquier persona que quiera hacer aplicaciones que lean PDF puede hacerlo sin tener que pagarle a Adobe, pues las patentes no funcionan en este aspecto.

Actualmente este formato esta mucho más impuesto que Flash, pues varios sitios web los usan para albergar documentos que por lo general se usan de manera offline, aunque los obtengamos desde la red.

Por otra parte, se estima que el lanzamiento de la versión final de Office 15 pueda retrasarse hasta la salida de Windows 8 con fecha para fines de este.

Link: Office 15 with PDF Support (Ghacks)

Tags

Lo Último


Te recomendamos