Empresas

Futurología: Google planea adquirir Meebo

Según los rumores, la compañía del buscador quiere comprar y absorber la compañía del popular mensajero.

Solo hasta el año pasado, Meebo, la compañía dueña del servicio de mensajería que hasta el año pasado contaba con 250 millones de usuarios, podría en el futuro ser parte de un conglomerado mucho más grande. Uno así como Google, por dar un ejemplo.

El ejemplo no es gratuito: Según ciertos rumores que andan dando vueltas por la red, Google estaría ofertando USD $100 millones por adquirir la compañía, y las conversaciones ya estarían algo avanzadas. Por supuesto, ninguna de las partes involucradas quiere referirse al tema ahora y sus respuestas simplemente se reducen a la ya clásica muletilla “no comentamos sobre rumores o especulaciones”.

Como sea, hasta que las negociaciones no lleguen a buen puerto -si es que llegan- no se va a saber nada concreto. Ahora, la pregunta que queda es ¿qué podría hacer exactamente Google con Meebo? Hasta ahora, en Meebo se han dedicado, según ellos mismos, a “ayudar a la gente a construir sus propias experiencias web alrededor de las cosas que les interesan”, y entre sus productos se cuentan la Meebo Bar y el cliente de mensajería que es bastante útil.

O quizás Google no tenga ningún plan específico y simplemente quiera quitárselos del camino, aunque eso parece menos probable.

Link: Sources: Google Is Close to Buying Meebo (All Things D)

Tags

Lo Último


Te recomendamos