Futurología: Facebook estaría considerando comprar Opera

La red social podría entrar a competir en el mercado de los navegadores.

Chocantes noticias: un rumor circula en la web que dice que Opera, creadora del navegador web, podría ser adquirido por Facebook. Antes de que a alguien le de un ataque cardíaco, cabe recordar que estamos hablando de un rumor y que no hay certezas. Todavía.

El rumor proviene de Pocket-lint, donde aseguran que una "fuente cercana" les habría dado la información. Facebook podría entrar a competir con Microsoft, Google, Mozilla, Apple y recientemente Yahoo a través del navegador noruego.

Opera tiene un gran terreno avanzado en particular en el área móvil, lo que podría serle de utilidad a Facebook si quisiera competir mejor en esta área. También podría asustar a Google, que ha intentado volverse social en el último tiempo.

Pese a lo desastroso de la entrada a bolsa de Facebook, la red social se embolsó USD$16.000 millones con la operación, de modo que tiene dinero para gastar.

The Next Web confirmó con otra fuente anónima que Opera está en conversaciones con posibles compradores, y que congeló la contratación de personal nuevo, lo que podría ser indicador de que efectivamente están hablando con Facebook, pero no estaremos seguros hasta que haya anuncios.

LinksIs Facebook about to buy Opera to create own Facebook browser? (Pocket-Lint) 

powered byDisqus