Fundador de McAfee fue arrestado en Belice

John McAfee asegura que es una venganza por no haberle dado dinero a un político.

John McAfee, fundador del antivirus del mismo nombre, fue arrestado en Belice por la Unidad de Represión de Pandillas (GSU). Según McAfee, se trata de una persecución en su contra luego que se negara a darle dinero a un político local del distrito donde vive en ese país.

McAfee aseguró que la policía entró a la fuerza a su casa en Orange Walk, mató a su perro, le quitaron el pasaporte, lo esposaron y lo acusaron de poseer armas ilegales (cargo que era falso). McAfee presentó sus licencias para tener las armas que tenía, sin embargo uno de los policías las escondió en su chaqueta y la embajada estadounidense tuvo que intervenir para lograr que fuera liberado.

Según McAfee, el ataque fue motivado por razones políticas. El creador del antivirus donó en 2009 USD$1,2 millones a los guardacostas del país para comprar un barco nuevo, y ha donado más de USD$2 millones a los departamentos de policía en el país. Sin embargo, se negó a donar dinero para la campaña de un político. Poco después comenzaron a circular rumores de que él estaba involucrado en actividades ilegales. "Nada más alejado de la realidad. Ese político por cierto no fue reelegido", dijo McAfee al Canal 5 de Belice.

Link: Antivirus Founder, John McAfee, says politics caused GSU raid (Channel5Belize)

powered byDisqus