Internet

Flickr introduce nuevas características a sus grupos

La web de almacenamiento de imágenes en línea Flickr introdujo nuevos cambios en sus grupos, como nuevos métodos de API y vista justificada de imágenes.

Hace un par de días Flickr actualizaba su interfaz principal y hace unos meses introducía la vista justificadas de imágenes, solamente para ver las imágenes de nuestros contactos. Sin embargo, los de Flickr no quisieron hacernos esperar más e incluyeron esta característica a los grupos.

De este modo, la vista justificada introdujo una barra lateral que permanece fija mientras nos desplazamos a través de la página y que además contiene la información sobre el grupo. Por eso, si queremos podremos ocultar la barra para que las fotos se expandan y así ocupen todo el espacio y verlas con mayor detalle sin tener que abrirlas.

Otras mejoras que se incluyeron a los grupos tienen que ver con nuevos métodos de API para interactuar con las discusiones que se estén dando en los grupos como publicar un tema, leer y responder otros. Asimismo ahora cuando subamos una fotografía en el “uploadr” podremos enviarla simultáneamente a uno de los grupos de los que formemos parte.

Si bien los cambios que ha ido aplicando Flickr en el último tiempo no dejan de ser trascendentales a la hora de ver una fotografía e incluso subirla, podrían hacer mucho más mientras otros como Facebook se han adelantado bastante en esta materia. Por otra parte, el blog comenta que se encuentra trabajando duro en el nuevo Flickr, así que habrá que esperar para ver que novedades trae y si logra quitar un par de usuarios a la competencia.

Link: Groups: A new view, new API methods, and add from Uploadr (Flickr Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos