fayerwayer

Favmonster: Una opción interesante a Delicious y Pinterest

A través de esta herramienta social se puede clasificar la información útil que encontremos por Internet y además compartirla de forma rápida y fácil

Por la Red circula un montón de información y de todos los millones de páginas disponibles, la mayoría no nos aportan nada. Entre todas ellas es fácil que lo que verdaderamente nos interesa se pierda.

Por lo anterior, los chicos de Favmonster nos proponen una herramienta social basada en tres elementos: Buscar y encontrar la información que nos importa, clasificarla y guardarla, y por último compartirla y aprovecharnos de lo que otros comparten.

¿Qué ganamos con esto? Tiempo y una forma de encontrar información válida que a lo mejor no somos capaces de descubrir por nosotros mismos.

Lo más novedoso: Lo fácil y rápido que nos lo ponen a la hora de guardar y compartir mediante un plugin que se integra en el navegador. Estamos trabajando en Internet o simplemente navegando y disfrutando mientras buscamos información de nuestro hobbie. De repente vemos un vídeo o una página que nos interesa. Nos ponemos encima de cualquier link de la información que queremos y lo arrastramos. Al momento nos aparecen dos puntos verdes en la pantalla del ordenador: Guardar o compartir. Soltamos el link encima de la opción escogida.

Si nos decidimos por guardar, lo etiquetamos y ya lo tenemos en nuestra colección. Si lo que queremos es compartirlo porque estamos seguros de que ese link resultaría útil a uno de nuestros amigos o a nuestros seguidores, lo enviamos. En ambas opciones podemos añadir un comentario al link, como por ejemplo, “buena página para encontrar los últimos gadgets y se actualiza con frecuencia”.

Respecto al componente social, una de las principales ventajas es beneficiarnos de los que compartan una recopilación visual de links de temas que nos importen y que podemos añadir a nuestra propia colección.

Y sobre todo… no invertir tiempo en actualizaciones como en las redes sociales tradicionales y encontrarnos en nuestras cuentas un montón de información y fotos que solo ocupan espacio y nos molestan.

Más cosas: Nuestros amigos nos ayudan y también nosotros a ellos. Estamos navegando y nos aparece de repente un cuadrito a la izquierda inferior de la pantalla de un amigo que nos dice “Busco información sobre métodos de riego de bonsáis”. Pues si sabemos de alguna página sobre el tema o decidimos ponernos a buscar también y tenemos éxito, solo tenemos que enviarle el link al momento, sin falta de utilizar el correo u otra aplicación.

La interfaz es sencilla y muy visual; mucho más fácil de entender a primera vista que la de por ejemplo la red social por excelencia, Facebook.

De momento se entra con invitación porque tienen interés en crear una plataforma con un contenido de calidad y que realmente sirva para compartir grupos de links interesantes y que merezcan la pena. Así que hay que solicitarla en su web.

Actualmente funciona con los navegadores Firefox, Chrome y Safari y en un futuro tienen en mente hacer una aplicación móvil de esta herramienta.

Pues habrá que animarse a probarla y comprobar si nos resulta útil. Con lo escasos que imagino que andamos todos de tiempo, necesitamos herramientas que realmente nos ayuden y no consuman más horas de nuestros cortos días.

Link: Favmonster

Tags

Lo Último


Te recomendamos