Economía

Facebook: Por segundo día consecutivo cierran acciones con pérdidas

Condiciones adversas y temor en los mercados afectan la cotzación de las acciones en Nasdaq.

Ayer comentábamos de la pérdida de casi 11% del valor de las acciones de Facebook con respecto al viernes, pues bueno, hoy las acciones de la red social recibieron otro golpe al ego y volvieron a cerrar con una pérdida ahora del 8.9% para quedar con un valor de USD$31.

Es verdad que ya se comienza a sentir la frustración entre los inversionistas que en el primer día compraron acciones en USD$38 y han perdido USD$7 por papel, pero esto se debe a varios factores y no sólo el temor a la famosa burbuja del 2000.

Se puede culpar un poco a Europa y el nerviosismo que está generando en los mercados internacionales la crisis en Grecia y los problemas financieros de España, seguro muchos se habrán dado cuenta como su moneda ha perdido terreno frente al dólar. Los bancos estadounidenses están siendo muy cuidadosos, tienen mucha presión sobre todo del gobierno para ser muy responsables con sus gastos.

Otros inversionistas están temerosos de ciertos problemas que Nasdaq tuvo el viernes y es que el cambio de acciones estuvo demorado por media hora, dejando a los inversionistas sin información por un buen rato.

También se conoció hoy que Morgan Stanley recortó su previsión de utilidades para Facebook este año antes de que la compañía se abriera a bolsa, pero la información no habría sido entregada a tiempo a los inversionistas. De este modo, quienes compraron acciones a USD$38 alegan que fueron engañados por los bancos, que les hicieron creer que Facebook tenía mejores proyecciones de las reales. Esto iniciaría una investigación de parte del organismo regulador de la bolsa (la SEC) al respecto.

Se dice que los bancos a cargo de poner las acciones a la venta en la bolsa – Morgan Stanley, JPMorgan y Goldman Sachs – sobreestimaron la demanda que tendrían las acciones de la red social, inflando los precios y la cantidad de acciones. Una semana antes de entrar al mercado, Facebook aumentó la cantidad de papeles que pondría a la venta, aumentando así la oferta (que sería mucho mayor a la demanda real que existe).

Link: Nasdaq

Tags

Lo Último


Te recomendamos