Redes Sociales

Facebook permitirá programar contenidos en sus páginas y asignar niveles de administración

Podría ser un duro golpe para las aplicaciones de terceros que ofrecían estos servicios.

El frágil aterrizaje en la bolsa de valores de tecnología de la red social Facebook parece estar adelantando algunas mejoras que estaban programadas para más adelante y que en este caso, le agregan valor a la administración de páginas.

Uno de los motivos por los cuales comenzaron a aparecer aplicaciones de terceros para administrar fanpages en Facebook fue justamente la precariedad de sus herramientas, en especial en el ambiente corporativo y de agencias de marketing o publicidad, donde se manejan múltiples cuentas con planificaciones a mediano y largo plazo, muchas veces preaprobadas por los clientes.

Así es como nacieron aplicaciones como TweetDeck o Hootsuite, las cuales permiten administrar fanpages en forma colaborativa y con posibilidades de programar contenidos a futuro.

El destino de estas herramientas se llenó de interrogantes con la noticia de que desde hoy se pueden programar contenidos a futuro en las páginas de empresas así como también asignarle roles a los distintos administradores de las mismas.

Los mensajes se podrán programar con hasta seis meses de antelación y con intervalos de 10 minutos. Para modificarlos o eliminarlos, sólo habrá que ingresar al registro de actividades de la fanpage.

A nivel administrativo, existirán cinco nuevos roles para los administradores, como una forma de ordenar las actividades de cada uno.

Estos roles son: Administrador Principal, Autor de Contenido, Moderador, Anunciante y Analista de Estadísticas. No hace falta explayarse mucho en la función que cumplirá cada uno ya que queda en evidencia en sus nombres.

En esta tabla se puede ver el alcance de cada rol. Estos roles pueden ser asignados tanto a administradores existentes como a nuevos.

Link: Facebook finally lets page admins schedule posts, have different roles (mashable)

Tags

Lo Último


Te recomendamos