fayerwayer

Facebook anuncia App Center, su propia tienda de aplicaciones

La funcionalidad estará disponible en algunas semanas, pero los desarrolladores que quieran empezar a probar pueden hacerlo hoy.

Facebook está lleno de aplicaciones. Algunas son juegos, otras leen noticias, otras te dicen tu fortuna o te enseñan a hablar como alguien de la farándula. Sin embargo, encontrar cuáles son las mejores es casi imposible, así que para solucionar eso, Facebook anunció hoy “App Center”.

Básicamente es un índice de las mejores aplicaciones disponibles, ordenadas por calidad tanto para usar desde la web como desde teléfonos móviles. No estarán todas las aplicaciones listadas, sino que Facebook usará lo que sabe de ti para mostrar una lista de las aplicaciones que es más probable que te gusten. Así, el App Center será diferente para cada usuario.

La funcionalidad estará disponible en algunas semanas, pero los desarrolladores que quieran empezar a probar pueden hacerlo hoy.

App Center está diseñado también para fomentar a las aplicaciones móviles que usan Facebook, sin importar si son para iOS, Android o funcionan a través del navegador. Desde el App Center, los usuarios pueden ver las aplicaciones que son compatibles con su dispositivo y si quieres instalar una serás redirigido a la tienda que corresponda.

Facebook no está compitiendo en sistemas operativos como iTunes para iOS o Google Play para Android, sin embargo, esta idea podría dejarlo en una buena posición para transformarse en una tienda de aplicaciones HTML5.

Cada aplicación tendrá una página con su detalle, que incluirá pantallazos y opiniones de usuarios. Facebook llamó a los desarrolladores a empezar a crearlas ya. Las aplicaciones que tengan una mala valoración de los usuarios desaparecerán de la lista.

Facebook también permitirá a los desarrolladores cobrar por aplicaciones, implementando un sistema de pago especial. Esto se suma a las ventas dentro de las aplicaciones, que ya existen.

Link: Introducing the App Center (Facebook)

Tags

Lo Último


Te recomendamos