Internet

Facebook compraría la startup de reconocimiento facial Face.com por USD$100 millones

Según diversos rumores, la red social buscaría integrar el servicio en su plataforma, que cada día registra millones de imágenes publicadas.

Según el medio israelí Calcalist, Facebook ya estaría planeando una nueva compra, que correspondería a la startup de reconocimiento facial Face.com, negociación que podría concretarse entre los USD$80 millones y USD$100 millones.

A pesar que las especulaciones sobre esta compra no son nuevas, sí podría tener sentido que Facebook adquiriera esta startup. Considerando que es una de las plataforma donde más fotografías se comparten diariamente, resultaría de gran ayuda tener una tecnología que permita reconocer los rostros con la mayor exactitud posible.

También la compra del dominio Face.com facilitaría el acceso a los usuarios que simplemente conocen la red simplemente como “face”.

Las negociaciones con la startup israelí datan de hace un par de años, sin embargo no ha salido humo blanco ya que las ofertas por parte de Facebook no estarían siendo suficientes para los desarrolladores de Face.com.

Hace poco, esta startup lanzó una aplicación de reconocimiento facial para iOS llamada KLIK, además de haber creado una aplicación bastante conocida en Facebook denominada Photo Tagger y que permitía a los usuarios escanear sus propias fotografías para reconocer los rostros en las imágenes.

De momento ninguna de las dos compañías ha confirmado algún trato o negociación, sin embargo lo más seguro es que es que la startup israelí termine cediendo, porque después de todo son pocos los que puedan negarse a una buena oferta.

La red social fundada por Zuckerberg ya compró Instagram y ahora según los rumores estaría negociando con Opera para adquirir el navegador.

Link: Facebook rumored to be in talks to buy Face.com (CNet)

Tags

Lo Último


Te recomendamos