fayerwayer

Facebook ahora compra Glancee

La aplicación que descubre lugares y personas de intereses comunes ahora es parte del gigante de las redes sociales.

Facebook sigue en su racha de salir a vitrinear y comprar lo que le guste… o lo que le guste y que además tenga potencial para crecer fuera de su burbuja social. La compañía de Mark Zuckerberg acaba de anunciar que Glancee ahora está bajo el paraguas de Facebook, y de hecho su servicio “nativo” ya fue desconectado.

Glancee es una red social de lugares, muy al estilo de Foursquare, pero que da un paso extra y permite a sus usuarios descubrir otros lugares y personas que quizás no conozcan y que sean parte de sus intereses. Con esta adquisición, los tres empleados de Glancee -sus tres fundadores- pasarán a ser parte del equipo de Facebook, y seguramente que trabajarán en una forma de integrar los servicios de Glancee dentro del gigante que Facebook es actualmente.

Por supuesto, todas las partes involucradas dicen estar ultra felices con esta alianza, sin embargo, el análisis crudo dice algo más. Y es que Highlight, la competencia directa de Glancee, triplica el tamaño de la segunda en cuanto a número de usuarios activos, y es muy probable que en Facebook hayan ido primero detrás de Highlight. Al no lograrlo, la opción fue quedarse con el segundo lugar.

¿Las cifras de la adquisición? No se revelaron, pero seguramente están algo lejanas de lo que fue la compra de Instagram.

Link: Facebook Buys Glancee Location-Based Tool for Undisclosed Price (Bloomberg)

Tags

Lo Último


Te recomendamos