Empresas

Exhibirán las patentes de productos y diseños creados por Steve Jobs en Estados Unidos

La muestra formará parte de una serie de exposiciones patrocinadas por la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos, en reconocimiento a los grandes avances de los inventores, empresarios e innovadores de ese país.

La influencia de Apple al mando de Steve jobs sobre la cultura de consumo tecnológico es innegable. Hemos leído en muchas ocasiones en nuestra sección “El Origen de” que la innovación y el desarrollo de un producto o idea exitosa no siempre terminan plasmándose como un éxito de consumo, así como tampoco suele suceder que los padres de la invención terminen siendo los verdaderos responsables del suceso masivo.

Más allá de las polémicas y discusiones, el Instituto Smithsoniano presentará una exposición donde se verán algunos de los productos, diseños e ideas más innovadoras del fundador de Appl, que han influenciado a todo el mundo de la tecnología y el diseño de consumo masivo. La exhibición serán en el Paseo Nacional junto a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, todo un símbolo de las luchas por el predominio en el mundo tecnológico e industrial.

Se espera la inauguración de la muestra “Patentes y marcas registradas de Steve Jobs: Arte y tecnología que cambió el mundo” para el próximo 11 de mayo y según declaraciones del secretario del Instituto Smithsoniano, Wayne Clough, la expo también contará con materiales de la oficina de patentes, como documentos, registros, planos, entre otros.

Esta iniciativa será la primera de una serie en la que tanto el museo estadounidense como el organismo encargado de las patentes comerciales mostrarán a varios de los grandes creadores, empresarios, inventores e innovadores de los Estados Unidos.

Link: Smithsonian to display Steve Jobs patent collection in exhibit at national mall (slashgear)

Tags

Lo Último


Te recomendamos