Emprendimiento

EverybodyCar: Una plataforma de compra colectiva de vehículos con acento español

Una idea emprendedora que conecta a compradores de la misma marca de automóviles para que juntos contacten con los concesionarios y reciban mejores ofertas por comprar “al mayor”.

Hace tiempo venimos viendo cómo nacen en la Red sitios de compra colectiva que buscan ayudar a sus miembros a hacerse con buenas ofertas de productos y servicios. Los hay para muchas cosas: Ropa y accesorios, reservas en hoteles y restaurantes, compra de tecnología y electrónica de consumo… ¡Y vehículos!

Como lo lees: En España desde hace un par de meses funciona EverybodyCar, una red social que permite a compradores de automóviles negociar en grupo con concesionarios para encontrar mejores precios.

Su misión es clara: Conecta a compradores de la misma marca de automóviles y los agrupa, para que juntos contacten con los concesionarios y reciban mejores ofertas por comprar “al mayor”.

Su funcionamiento es simple: Entras en su Web, indicas la ciudad de residencia y la marca de vehículo que deseas comprar, si lo tienes decidido, que si no deja la opción abierta y te llegarán ofertas de todas las marcas. Importante: Es necesario que todos los miembros del grupo coincidan en la marca que quieren, pero no tienen por qué coincidir en el modelo, ya que eso lo negocian en su momento con el concesionario.

Una vez que estás registrado en la plataforma y te has incorporado en un grupo (el límite de miembros por cada grupo es de seis, para facilitar las decisiones) comienzas a negociar con los concesionarios. El dato: Para los compradores potenciales el uso de EverybodyCar es completamente gratuito, y el hecho de pertenecer a un grupo y recibir ofertas no implica ningún compromiso de compra.

También es interesante que sepas que cada miembro del grupo compra su coche individualmente, y en forma física directamente con el concesionario y sin que el hecho de haber conseguido la oferta a través de EverybodyCar implique alguna comisión adicional.

A mi forma de ver EverybodyCar, que ha cerrado su primera ronda de financiación alcanzando más de 150.000 euros en fondos para el desarrollo del proyecto, es un concepto muy atractivo tanto para los potenciales compradores del vehículo como para los concesionarios: Que te vengan clientes en “pandilla” no debe molestar a ningún comercial, ¿no creéis?

Link: EverybodyCar

Tags

Lo Último


Te recomendamos