Ciencia

Estudiantes del MIT convierten edificio en un Tetris

Un grupo de universitarios del MIT convierten uno de los edificios de su departamento en un Tetris gigante.

De seguro todos alguna vez en la vida jugamos el famoso Tetris y nos obsesionamos con el juego para hacer encajar cada pieza a la perfección. Pues al parecer los estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés) parecen haberselo tomado demasiado a pecho y terminaron por convertir uno de los edificios de la institución en la versión gigantesca del juego inventado por Alekséi Pñazhitnov en 1984.

El edificio corresponde al green building, sede del departamento de Ciencias Terrestres y Planetarias, donde se exponen proyectos de programación como parte del programa Interesting Hacks To Fascinate People: The MIT Gallery of Hacks iniciado en 1993.

Si bien resulta asombroso observar la versión aumentada de Tetris, no es primera vez que los estudiantes hacen algo así, pues desde el año 2000 otro grupo de universitarios de la Universidad Brown en Providence hicieron algo parecido pero con las ventanas correspondientes a su bibioteca científica en un edificio de 10 pisos.

Para apreciar con más detalles este “experimento” puedes ver el video de abajo.

Link: MIT students turn whole building into huge game of Tetris (Gizmag)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos