Emprendimiento

España: Empieza la cuenta atrás para Red Innova 2012 en Madrid

Una nueva edición de Red Innova, que además de servir de encuentro a desarrolladores, empresas e inversores ofrece las últimas tendencias en innovación digital y la experiencia de los profesionales

La cuarta edición de Red Innova se pone en marcha. Así que si eres emprendedor, inversor, desarrollador, estudiante, freelancer, innovador, académico, blogger, estás interesado en Internet… este evento que se celebrará el 14 y el 15 de Junio en Madrid, puede interesarte. Un espacio en el que sus creadores dicen que “Iberoamérica se encuentra con el mundo” y en el que participan visitantes de Latinoamérica, de toda Europa y USA.

Pero para prepararse bien, a todos los que se apunten se les proporcionará una semana antes una herramienta para saber quiénes más vienen, inversores, clientes… una forma de lograr que el paso por Red Innova sea más eficiente y “programarse” antes de ir.

Y por otra parte se fomentará también en el propio evento reuniones entre inversores, desarrolladores, emprendedores, empresas…

Temas que se tratarán en esta edición: Social Media y Gestión de Comunidades, e-Commerce y Marketing Online, tendencias en aplicaciones, móviles y tabletas, claves para internacionalizar una empresa o star-up hacia Brasil… Podéis echar un vistazo al programa en su página web y a los profesionales que darán las charlas.

Una novedad este año: Developers day, pensado para que los desarrolladores y profesionales en seguridad conozcan las últimas tendencias gracias a expertos. Por ejemplo: Nuevas formas de entrar en un sistema por un fallo de seguridad, juegos multiplataforma con rendimiento nativo en Javascript…

Más cosas: Se entregarán los premios de Open Talent 2012, el concurso internacional para emprendedores del que os hablamos hace un tiempo y en el que pueden participar todos los proyectos que tengan que ver la tecnología, Internet, los negocios y la banca. Como recordaréis, los 20 proyectos finalistas se expondrán en público en una conferencia en el propio evento y de ahí se escogerá un ganador en cada categoría del concurso. El premio: 100.000 euros (USD $ 124,410) de apoyo para sacar el proyecto adelante. El año pasado se presentaron 318 proyectos de Latinoamérica y de España y ganó una propuesta española.

En definitiva, Red Innova es una de esas citas en la que se pueden sacar ideas, desarrollar proyectos innovadores, encontrar socios, relacionarse con empresas o pensar ya en establecer relaciones internacionales entre otras muchas cosas. Es una feria, congreso, campus… todo en uno, que intenta impulsar las nuevas tecnologías con la creatividad y el emprendimiento como protagonistas.

Y para los que estén interesados, recordad que sorteamos entradas para asistir a Red Innova 2012.

Tags

Lo Último


Te recomendamos