El papel bloqueador de Wi-Fi ya es una realidad: Saldrá a la venta en 2013

Permitirá aislar espacios donde la señal de Wi-Fi podría afectar el funcionamiento de algunos dispositivos así como también mejorar la seguridad de las redes inalámbricas.

Desarrollado por científicos del Instituto Politécnico de Grenoble INP, en Francia, en base al concepto creado en 2004 pot BAE Systemas, el papel tapiz para paredes con sistema de bloqueo Wi-Fi será una realidad el próximo año.

Este tipo de papel tiene ua gran importancia, no por lo que implicaría evitar que salga la señal hacia afuera sino, en gran parte, para evitar que entre. Existen muchos ámbitos, en hospitales, sala de estudios médicos con equipamiento de alta complejidad, donde se debe aislar la entrada de todo tipo de señal o radiofrecuencia que pudiera interferir en el correcto funcionamiento de otros equipos.

En segunda medida, serviría también para proteger zonas Wi-Fi donde las medidas de seguridad deben ser altas para evitar intrusiones o uso indebido.

El rápido avance de esta tecnología se logró gracias a que los investigadores franceses lograron reemplazar las partículas de plata que contiene el papel por otras de cobre, permitiendo que se bloqueen señales de cierto rango y permitiendo las salidas de otras como GSM, 4G o llamadas de emergencia.

Con esta modificación, se logró convertir el papel en un recurso de precio accesible, equivalente al costo de un empapelado decorativo de calidad intermedia. Incluso, este papel se puede utilizar tanto en forma directa como de base para un papel decorativo sin interferir en su funcionamiento.

Lógicamente, puertas y ventanas abiertas harían que este bloqueador deje de funcionar al 100%, pero no dejará de ofrecer cierto nivel de cobertura para cumplir con su objetivo.

Link: Anti Wi-Fi Wallpaper To Go On Sale In 2013, Costs A Tad More Than Normal Ones (ITProPortal)

powered byDisqus