Redes Sociales

El New York Times testea Google+ Hangouts para convertir a los lectores en periodistas

Busca ofrecerle a sus lectores la posibilidad de formar parte de la entrevista junto a un periodista, como una manera de ser parte de la construcción de la noticia.

Hangouts, la herramienta que más extrañaremos el día que Google decida dar por terminado otro de tantos intentos de competir con proyectos a los que no le presta mucha atención, se convirtió en una de las más utilizadas por medios de comunicación para convertir entrevistas clásicas en interacciones con usuarios y lectores.

El New York Times ha ido un poco más allá con la propuesta y desde la oficina a cargo de la moderación de comentarios y opiniones de lectores se lanzaron diversas videoconferencias experimentales para que los seguidores puedan participar de una corta pero íntima charla con las principales personalidades públicas del momento.

La iniciativa del NYT busca que los lectores formen parte de la creación de la noticia como si fueran los propios periodistas. Es por esto que los participantes de las conferencias son seleccionados antes de comenzar el hangout.

Para el lanzamiento de esta propuesta, el columnista Nicholas Krystof se reunió con cinco de cientos de participantes que querían formar parte de la videoconferencia, donde explicó la modalidad de estas entrevistas interactiva a un capitán del ejército de los Estados Unidos, un alumno de secundaria, un graduado, un abogado y un físico: “Estamos experimentando con el uso de Google+ Hangout como una manera de comprometernos con los que solíamos llamar lectores y ahora deseamos que sean espectadores y parte de la familia de l New York times en todas sus formas”.

Bajo esta modalidad, se encuentra programada una “quedada” con Susan Rice, embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas.

Otras organizaciones de noticias también han adoptado Google + como una herramienta para interactuar con los lectores, incluyendo a la cadena de noticias Al Jazeera, que también utiliza desde hace tiempo un formato en el que los espectadores de la señal de televisión pueden formar parte de las entrevistas que se realizan a invitados en el estudio del canal.

Link: NYT opinion team experiments with Google+ Hangouts (journalism.co.uk)

Tags

Lo Último


Te recomendamos