Redes Sociales

El fútbol español, en primer lugar en el uso de los medios sociales

El Real Madrid y el Barcelona también predominan en las redes sociales.

La semana pasada, supimos que la English Premier League poco a poco está actualizándose en el uso de los medios sociales para su propio beneficio. Pero, ¿y qué pasa con las demás ligas de fútbol de primer nivel del planeta? No es difícil la respuesta: La liga de fútbol española, también conocida como simplemente La Liga, lleva la delantera si se trata de estadísticas.

Aunque claro, también está la salvedad de que en la Liga juegan el Barcelona y el Real Madrid, dos equipos que, más allá de sus resultados sobre el campo de juego, se han convertido en una especie de moda gracias a sus resultados el primero, y los fichajes astronómicos el segundo. Y tal como en la tabla de posiciones del torneo se ven los resultados de “una liga de dos equipos”, al menos en cuanto a seguidores en Facebook y Twitter: el Barcelona llega a 31 millones de seguidores en Facebook y 5 millones en Twitter, mientras que el Real Madrid tiene 28 millones de seguidores en Facebook y 4.7 en Twitter. Y esos números se hacen más galácticos aún al saber que ningún otro equipo suma 500.000 fanáticos entre ambas redes sociales.

Por su parte, la Liga BBVA tiene un índice de 74 Klout, algo superior a los 70 de la liga inglesa. Y si se trata de seguidores en Twitter, la cuenta de la @premierleague con sus 209.000 seguidores no puede hacerle frente a los 270.000 de la @LigaBBVA.

Y si se trata de Twitter, Kaka es el primer deportista de elite cuya cuenta suma más de 10 millones de seguidores, seguido de cerca por Cristiano Ronaldo con 9.9 millones, en algo que no deja de ser curioso dada la preponderancia de ambos jugadores en la última campaña del Real Madrid: uno batió récords de goles anotados en una temporada (aun cuando no le alcanzó para ser el goleador), y el otro apenas fue titular y se pasó más tiempo en la banca y en la enfermería antes que en el rectángulo verde. Por su parte, jugadores igualmente top pero menos mediáticos como David Villa, Carles Puyol, Xabi Alonso o Andrés Iniesta suman un millón de seguidores en Twitter cada uno.

Aunque los datos de la Liga BBVA en los medios sociales son decidores, también dan cuenta de lo que viene siendo el fútbol español desde hace unos años: apenas dos equipos compitiendo y los otros 18 jugando su torneo aparte, en una versión moderna y potenciada de la liga escocesa de fútbol.

Link: Spanish Soccer Scores a Goal on Social Media (Mashable)

Tags

Lo Último


Te recomendamos