El Corte Inglés supera a eBay y Amazon en España

Según un estudio de Nielsen, los internautas españoles prefieren hacer sus compras en línea en la Web de El Corte Inglés, antes que en eBay o Amazon.

El comercio electrónico en España avanza en forma lenta pero segura, y en la cúspide del mercado se encuentra nada más y nada menos que la gente de El Corte Inglés, que en tierras ibéricas resultan preferidos por los internautas a opciones con más experiencia en estas andanzas digitales, como Amazon y eBay.

Las cifras de un estudio realizado por Nielsen en el mercado del comercio electrónico español son muy claras: El 63,4 % de los internautas españoles (14,2 millones) realizan ya sus compras en la Red, y 3,7 millones de usuarios confían en El Corte Inglés para esta actividad.

El estudio de Nielsen arroja además que El Corte Inglés ganó 600.000 visitantes en el último año, curiosamente el mismo número de usuarios que perdió eBay, con lo cual la española asciende desde la cuarta hasta la primera posición, y se ubica como la opción favorita de los españoles para hacer sus compras en línea.

En el tercer puesto de este ranking presentado por Nielsen se encuentra Amazon, que hace poco menos de un año comenzó sus operaciones en España y que ya suma con 2,7 millones de visitantes. Le siguen sitios de anuncios, compras colectivas y cupones de descuento como "Letbonus" o "Groupon".

Si bien sorprende que El Corte Inglés, que no dedica el 100% de sus esfuerzos al comercio electrónico, sea el rey de la categoría en España. Aunque seamos claros: Los que nunca han estado muy convencidos del éxito del comercio electrónico en el mercado español nos suelen decir que es porque el internauta está muy acostumbrado "tocar" y "probar" antes de comprar... ¡Tanto que incluso le gusta ir al supermercado!

Si tomamos como cierto ese planteamiento, a mi forma de ver resulta muy lógico que los internautas españoles prefieran comprar en la Web de El Corte Inglés, antes que en otras como Amazon, por ejemplo. No se trata de un tema de precios, sino de "confianza", de la percepción de seguridad que da al internauta (acostumbrado a ir a la tienda) comprar en la Web de un comercio que saben tiene sedes físicas... Que si no te gusta puedes devolverlo con las mismas políticas que aplican en sus tiendas, y que en definitiva se trata de una marca consolidada en el mercado español.

Link: El Corte Inglés supera a eBay y Amazon como el portal de comercio electrónico más visitado en España (El Economista)

powered byDisqus