Empresas

El CEO de Yahoo mintió en su currículum, no es ingeniero en computación

El directorio de la compañía afirmó que revisará la situación de su CEO, que asumió el cargo en enero de este año.

Quizás estemos frente al “escándalo de la semana” en el mundo de las compañías tecnológicas: el nuevo CEO de Yahoo, Scott Thompson, fue descubierto mintiendo en su currículum, ya que no cuenta con el grado de ingeniería en computación que decía tener, sino que sólo tiene un grado de administración de empresas.

Tras el descubrimiento, el directorio de la compañía emitió un comunicado asegurando que “revisarán” el caso de Thomspon y entregarán “información apropiada” sobre qué ocurrió. El CEO asumió en enero en reemplazo de Carol Bartz.

Los papeles presentados por Thompson ante los organismos regulatorios y ante Yahoo señalaban que tenía tanto el diploma por administración, como el de ingeniería en computación de una universidad de Boston.

Yahoo afirmó primero que fue un “error inadvertido” que apareciera un grado académico de más en la bio del CEO y en sus papeles oficiales, abriendo la posibilidad a que no fuera una mentira intencional, sino un accidente. Thompson bien podría argumentar que alguien más lo escribió y que él no se dio cuenta. Aunque esto lo hace parecer un total despreocupado, quizás logre convencer al directorio de quedarse.

Sin embargo, el “error” en cuestión no sólo apareció ahora que Thompson está en Yahoo. Anteriormente cuando trabajaba en eBay se presentó el mismo currículum, lo que hace dudar sobre cómo sería posible que él nunca se diera cuenta de que le estaban agregando títulos que no tenía.

Peor aún, en una entrevista realizada en 2009 con un programa de radio, Thompson se llama a sí mismo un “ingeniero”.

El descubrimiento fue publicado por el accionista e inversionista del fondo Third Point, Dan Loeb, quien aparentemente quiere provocar el despido del CEO y no sólo la corrección de la información en la bio que aparece en el sitio web (que por cierto, ya fue enmendada). “Fuimos informados por Stonehill College que Thompson se graduó sólo con un grado en contabilidad. Además, Stonehill College nos informó que no empezó a dictar la carrera de ingeniería en computación hasta 1983, cuatro años después de que Thompson se graduó”, señaló Loeb.

El asunto sigue hundiendo a la complicada Yahoo, que ha cambiado múltiples veces de CEO y se encuentra en medio de una reestructuración en un intento de salir a flote en la competencia contra gigantes como Facebook o Google.

Links:
Yahoo’s CEO’s Computer Science ResumeGate: “Inadvertent Error” (AllThingsD) 
Yahoo’s board will “review” resume discrepancy of CEO (AllThingsD)

Tags

Lo Último


Te recomendamos