fayerwayer

El 10% de los notebooks Acer y ASUS tendrán pantalla táctil este año

Obviamente, esto lleva consigo un alza en el precio que puede llegar hasta los USD$162 respecto a un notebook tradicional.

Ya existen varios modelos de notebooks con pantalla táctil dando vueltas en el mercado, sin embargo, este formato no se ha masificado lo suficiente como para ser relevante, realidad que podría cambiar este año según indican reportes al interior de la industria que citan a ASUS y Acer como principales promotores de esta tecnología.

Y es que las expectativas para ambas compañías son las de entregar un 10% del total de sus modelos despachados con pantalla táctil, duplicando previsiones anteriores que rondaban el 5%, lo que significa un interesante aumento en la oferta de dichos notebooks.

Como resultado de aquello se dice que en un equipo de 13 pulgadas el aumento en el precio sería de USD$75 en materiales, con un costo final para el usuario de USD$150. Mientras tanto, en modelos de 15 pulgadas el panel sensible añade USD$82 al valor de fabricación, con el cliente viendo un alza final de USD$162.

Link: Asustek, Acer to see 10% of notebook shipments in 2012 feature touchscreen panels (Digitimes)

Tags

Lo Último


Te recomendamos