Ciencia

Disney inventa tecnología para convertir cualquier superficie en táctil

Permite que un sillón, una mesa o incluso el agua adquieran propiedades táctiles para comunicarse con una computadora.

Cuando en Disney no están creando príncipes y princesas, investigan nuevos avances tecnológicos. De esto se encarga la organización Disney Research, que ahora mostró un proyecto llamado Touché, el que permite a cualquier superficie reconocer gestos táctiles, ya sea una mesa, un sillón, agua o incluso el cuerpo humano, permitiendo su comunicación con aparatos computacionales.

La idea es conectar un pequeño cable al objeto para que adquiera las propiedades táctiles, diferenciándose además de las pantallas touch convencionales en teléfonos móviles y tablets en un punto esencial: Touché reconoce cuánta superficie está siendo tocada, lo que permite a la computadora identificar si es que se puso una mano, un dedo o todo un brazo encima.

Así, un líquido puede “saber” cuántos objetos hay sumergidos, de qué tipo y a qué profundidad, añadiendo la posibilidad a las mesas de saber la postura en que alguien se apoya a ellas y hasta enterarse de cuando hay o no alguien cerca, incluso si no la está tocando.

Las posibilidades son infinitas y lo más probable es que sus aplicaciones primero sean vistas en los parques de diversiones Disney, aunque al nivel de desarrollo que se encuentra, es cosa de tiempo para que la tecnología llegue rápidamente al mercado comercial.

Video del invento en funcionamiento a continuación:

Link: Disney previews “touchscreen” liquids, couches, people (electronista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos