fayerwayer

Despachos de netbooks han bajado mucho, pero siguen vivos

Mantienen un 5% de cuota de mercado mundial en al actualidad, mientras que en 2010 gozaban del 13%.

Hace tiempo que se predice la muerte absoluta de los netbooks, aquellos mini-notebooks de bajo rendimiento pero también precio reducido, los que gozaron de gran popularidad un par de años atrás. Sin embargo, éstos siguen vivos, ya que según la firma de analistas Canalys, dichos aparatos mantienen el 5% de cuota mundial en el rubro de los PCs.

Pero estas cifras actuales, si bien hablan de una supervivencia del formato, son malas si las comparamos a períodos anteriores: en relación al año pasado los despachos bajaron un 34%, y si viajamos en el tiempo hacia 2010, veremos que en ese entonces los netbooks tenían el 13% de cuota de mercado, mucho más que el 5% actual.

Y es que con la llegada de las tabletas, el mercado de estos dispositivos se vio mermado y motivó a que algunos fabricantes perdieran las esperanzas en esta categoría, con la idea en mente de vender productos más costosos que subieran los márgenes de ganancias (¿hola Ultrabooks?), dejando el nicho de bajo costo apoyado en las tablets.

Link: Netbook shipments continue to fall (Fudzilla)

Tags

Lo Último


Te recomendamos