Economía

DeMulu, una herramienta para encontrar contactos en lugares desconocidos [FW Startups]

Un canadiense en España intenta crear la herramienta para establecer contactos de negocio útiles al llegar a un mercado nuevo.

Si tienes que viajar a otro país y no conoces a nadie, puede resultar difícil iniciar un negocio o ponerse a trabajar en un proyecto. Uno pensaría, “bueno, con internet me las arreglo”, pero lo cierto es que no existen tantas herramientas para hacer contactos de negocios que sean útiles para lo que uno está buscando.

Alex Mason pasó por este problema cuando se mudó de Canadá a Madrid. “Fue muy frustrante y creo que con las herramientas correctas, podría haber encontrado el servicio correcto para ayudarme a entrar en el mercado español incluso antes de llegar”, explica. “Casi me rendí y me devolvía a Canadá porque me tomó tanto tiempo encontrar la información que necesitaba”, dice. El concepto se le ocurrió hace más de un año cuando con su socia, Ana Jerónimo, estudiaban un MBA.

“He trabajado y estudiado en 12 países alrededor del mundo en los últimos 12 años, y he intentado construir mi red mientras trabajaba y estudiaba. Encontré casi imposible identificar y comunicarme con profesionales relevantes en los nuevos mercados antes de llegar”, dice.

DeMulu – que proviene de la palabra “Mulu” que en mandarín significa “directorio” – consiste en una serie de herramientas con APIs abiertas que se montarán inicialmente sobre LinkedIn, la mayor red social de contactos de negocios. La herramienta usará la información del perfil de los usuarios en el sitio para intentar conectar a usuarios con intereses de negocio similares en mercados que son de difícil acceso.

Las herramientas crearán listas de profesionales y de empresas según ubicación geográfica y nicho de industria, y permitirá a las personas interactuar con esos contactos a través de chat y videoconferencias. “Esto permite a los profesionales encontrar contactos específicos, tendencias y eventos en nuevos mercados sin tener que contratar a consultores”, señala DeMulu.

El servicio se encuentra en este momento en un beta cerrado, y uno de sus primeros desafíos será ganar usuarios, de otro modo no tendrá mucha utilidad.

Las herramientas de DeMulu serán gratuitas para los usuarios, mientras se planea si integrar una combinación de publicidad y cuentas premium para generar ingresos. Actualmente DeMulu está compuesto por Alex Mason y Ana Jerónimo en Estados Unidos, mientras Sergio Lierta (gerente técnico) está en Madrid. Las oficinas centrales están en la capital española.

No cabe duda que encontrar contactos útiles es un problema frecuente para quienes quieren abrir empresas o mudarse a lugares que no conocen. Detectar quiénes son las personas importantes que debería conocer si quiero entrar en un negocio implica mucha investigación, que una herramienta como ésta podría facilitar. Todavía está por verse si realmente tendrá un buen resultado, pero la idea resulta prometedora.

Link: DeMulu

Tags

Lo Último


Te recomendamos