Internet

Corte italiana ordena bloquear Kiackass Torrents

El mencionado sitio es uno de los mas populares del mundo y al parecer en Italia era uno de los mas visitados por sus habitantes.

Continúan las acciones legales en contra de los sitios de torrent en todo el mundo y ahora el afectado fue el popular Kickass Torrents, que está por ser bloqueado en Italia.

PUBLICIDAD

De acuerdo con un reporte por la Guardia di Finanza que puede ser traducido como “policía financiera” (que pertenece al Ministerio de Economía y Finanzas), se ha emitido una orden para que todos los proveedores de servicio de internet bloqueen dicho sitio.

Esta es la tercera vez que ocurre algo similar en este país después de que se ordenara una acción similar contra The Pirate Bay en 2008 y la extinta BTjunkie a principios de este año.

Según estimaciones del gobierno italiano, Kickass genera alrededor de USD$8.5 millones en publicidad al año, y eso la constituye como una organización criminal que gana dinero a costa del trabajo de otros.

Un detalle que queda en el aire con este respecto es que, el reporte indica que la acción sería en contra del dominio kickasstorrets.com que fue abandonado en el 2011. Actualmente el dominio que utilizan es kat.ph, así que no sabemos que vaya a ocurrir en los próximos días.

Tal vez un logro para el Ministerio de Economía y Finanzas pero un día triste para los italianos y en general para los usuarios de internet, aunque no nos afecte, sabemos que este tipo de acciones son censura en internet.

Link: Italian Court Orders All ISPs To Block KickAssTorrents (Torrent Freak)

Tags

Lo Último